La empresa John Deere, una de las fabricantes de maquinaria agrícola más grande del mundo, producirá desde septiembre próximo en la Argentina una nueva línea de tractores, la 7J, que hasta ahora importaba para abastecer el mercado.

La decisión de la multinacional sigue a la de producir de manera local otra de las líneas de la firma, la 6J, que la empresa había hecho en 2016.

"Con la nacionalización de estos tractores, seguimos manteniendo la confianza en el potencial del sector agrícola argentino para poder ocupar un lugar primordial en el mercado como proveedores global de alimentos, más allá de la coyuntura actual (por los daños que dejaron los problemas climáticos en la producción granaria)" remarcó el presidente de la filial argentina de la multinacional, Gastón Trajtenberg.

La serie 7J se comenzará a producir en septiembre en la planta de la firma, en la ciudad santafesina de Granadero Baigorria. Los tractores de esta líena están focalizada en la siembra y estará equipada con tecnología JDLink y sistema de piloto automático, a fin de "satisfacer las necesidades cada vez más demandantes del productor argentino", remarcó la firma.

La nueva serie de tractores está compuesta por tres modelos diferentes (de 200, 215 y 230 caballos de fuerza).

Con la producción de la serie 7J en el país, la multinacional cubrirá el segmento que va desde los 45 hp a los 230 hp.

"Estamos muy orgullosos de seguir creciendo, siempre junto al campo argentino y dedicando nuestro mayor esfuerzo a ofrecerle productos de calidad, soluciones innovadoras y el soporte de posventa que nos caracterizan", remarcó Trajtenberg.

John Deere cumple este año su 60 aniversario de fabricación ininterrumpida en el país. En 1958, arrancó fabricando los motores para su modelo de tractor. En la actualidad, la planta de Baigorria fabrica motores de ente 45 y 350 hp.

Además, en los últimos seis años, se desembolsaron u$s 130 millones para poner en marcha la línea de producción de tractores y cosechadoras. En 2016, se anunció la fabricación de la línea 6J, que tiene seis modelos que van de 110 a 205 hp, y es un segmento de potencia que representa el 45% de la industria total de tractores local, de acuerdo con lo publicado en la revista Chacra.