Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
Jueves 4.1.2018
DÓLAR
/
MERVAL

Empresas del Grupo Indalo volverán a manos de Cristóbal López

Sucede luego de que el fondo OP Investments anunció, por medio de un comunicado, que inició su salida de las empresas. Justificó la decisión debido a que “la AFIP rechazó todas las propuestas presentadas”.

Empresas del Grupo Indalo volverán a manos de Cristóbal López

El fondo OP Investments anunció, por medio de un comunicado, que inició la salida de las empresas que eran del empresario Cristóbal López.

“Tras haber recibido oposición de la AFIP a todas nuestras propuestas tendientes a normalizar la situación operativa, económica y financiera de de Oil Combustibles S.A. (OCSA), y tras haber trabajado durante más de cuatro meses en desarrollar planes de negocios con diversos socios estratégicos, incluyendo el presentado el 15 de noviembre en la justicia nacional en lo comercial (Justicia Comercial), hemos decidido empezar a transitar nuestra salida”, resalta el comunicado.

En este sentido y en un intento de justificar su decisión agregaron: “La AFIP rechazó todas las propuestas que recibió sin siquiera molestarse en proponer o sugerir cambios que pudieran hacer las mismas aceptables".

Además, agrega que “la indisponibilidad de contar con cuentas bancarias para operar un giro de negocios por cerca de 17.000 millones de pesos anuales; la incertidumbre creada en torno al pasivo concursal en relación al monto, por un lado conforme a las disposiciones de la ley 27.260 que dispone la posibilidad de adherirse a un plan de pagos, aplicable en el marco del Concurso Preventivo, contra los $17.000 millones que dice adeudársele la AFIP en razón de la acción civil iniciada ante la Justicia Penal por el Dr. Gil Lavedra, abogado contratado por la misma AFIP. Ello hace que sea incierto el monto del pasivo fiscal y la condición de pago para los potenciales inversores”.

Luego de enumerar la serie de sucesos, OP Investments resalta: "en función de todo lo expuesto hemos decidido iniciar ordenadamente nuestra salida. A efectos que la misma sea conducente a los objetivos con los que asumimos, nuestros asesores legales están evaluando distintas alternativas, entre ellas poner a disposición nuestra posición contractual respecto de OCSA, terminar el contrato de compra por las acciones de OCSA, prestar el consentimiento para renunciar al 'período de exclusividad de modo de posibilitar la apertura del salvataje legal ('cramdown') en favor de un candidato que asegure la continuidad de la empresa, el pedido urgente de venta de activos para cancelar deuda y generar capital de trabajo y otras alternativas viables para la continuidad de la empresa y la preservación de los puestos de trabajo”.

Quiebra

Por otra parte, y más temprano, el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial N° 12, a cargo de Diego Papa, dispuso la quiebra del Banco Finansur SA. El fallo del juez, con fecha 19 de marzo, pero conocido hoy, dispone: “Atento el estado de autos, de conformidad con lo establecido en los artículos 50 y siguientes de la ley 21.526 -de Entidades Financieras- decretase la quiebra de Finansur S.A”.

Ordenó, además, que se libren oficios a la Cámara Comercial, al Registro de Juicios Universales y al Registro Nacional de Concursos y Quiebras. La quiebra había sido planteada por el Banco Central y en su fallo el magistrado designó síndicos, que manejarán la quiebra.

Hace dos semanas se había levantado la inhibición del Banco Finansur, para permitir que otro banco -el Galicia-  absorba sus depósitos y empleados, a fin de preservar tanto a los ahorristas como a las fuentes de trabajo.

El Finansur pertenece en un 70,5% al Grupo Indalo, de Cristóbal López, quien actualmente se encuentra excarcelado y procesado por evasión impositiva, en vez de la carátula de defraudación al Estado, dispuesta en un polémico fallo de la Sala I de la Cámara Federal porteña.

Más notas de tu interés

Comentarios8
Emi Ruiz
Emi Ruiz 24/03/2018 12:06:45

JUECES PROBOS.........DEVUELVANNOS LA ESPERANZA PERDIDA A LOS CIUDADANOS DECENTES......PONGAN EN LA CARCEL A LOS LADRONES...ATORRANTES...ASESINOS

Emi Ruiz
Emi Ruiz 24/03/2018 12:04:58

LOS ARGENTINOS RECLAMAMOS A LA JUSTICIA.....QUE LOS LADRONES DEL ESTADO NACIONAL......NOS DEVUELVAN LOS DINEROS PUBLICOS..........y carcel de POR VIDA..

Daniel Correa
Daniel Correa 24/03/2018 01:37:37

Sí, que los Macri, Caputo, Aranguren, Quintana, Michetti sean apresados inmediatamente !!!!

Marta Alcorta
Marta Alcorta 24/03/2018 09:36:56

Este tipo sus los cómplices del gobierno anterior deberían estar con cadena perpetua...escuelas sin clase hospitales sin médicos, rutas destruidas...el daño es multimillonario, se mide en miles de vidas arruinadas

Daniel Correa
Daniel Correa 24/03/2018 01:36:40

Sí, que los Macri, Caputo, Aranguren, Quintana, Michetti sean apresados inmediatamente !!!!!

Juan Perez
Juan Perez 24/03/2018 08:42:27

No es la justicia la culpable, es el Congreso que hace las leyes. Hay que saber votar.

Norma Bretal
Norma Bretal 24/03/2018 07:04:01

Felicitaciones para los corruptos jueces y fiscales, gobiernos de turnos Echegaray. Y mis condolencias para el tonto que trabaja todos los días y le roban de sus bolsillos impuestos jubilaciones y niños desnutridos

Ricardo Sacco
Ricardo Sacco 23/03/2018 10:56:16

La justicia por asi llamarla sigue de joda, las cosas que suceden en este pais no se pueden creer