U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Como en Nueva York, Samsung tendrá en Buenos Aires su primer megalocal

Ubicado en un edificio histórico del barrio de Palermo, se inaugura la semana próxima y contará con espacios para experimentación de nuevas tecnologías y servicios

Samsung House abrirá sus puertas en el barrio de Palermo

Samsung House abrirá sus puertas en el barrio de Palermo

La compañía Samsung abrirá la semana próxima su primer "Samsung House" de la región, un megalocal de ventas y experimentación de nuevas tecnologías, que ofrecerá a los clientes la posiblidad de experimentar todo el ecosistema de productos interconectados de la marca, que van desde celulares hasta televisores, aires acondicionados y lavarropas. "Samsung tiene el ecosistema más amplio de productos interconectados. La tienda tiene espacios que recrean un hogar donde se prodrá experimentar con productos, pero también prototipos y modelos concepto", explicó Jean Del Pino, senior marketing manager de la devisión mobile de Samsung.

El Samsung House está ubicado en una casona histórica en el barrio de Palermo, en la calle Armenia entre Honduras y El Salvador. El primer piso estará destinado a un espacio de experimentación de nuevas tecnologías y un salón de ventas donde, en principio, se podrán adquirir equipos de telefonía celular, pero que luego se irá ampliando a otro tipo de dispositivos. En el segundo piso lo ocupará la "casa inteligente" (smarthome), que simulará un hogar real, con espacios 4D y salas para cursos y pruebas. Entre las actividades, ya están planeadas una clínica de fotografía para celulares y charlas sobre tecnología aplicada a la cocina y los deportes. También se habilitará una terraza para eventos. El nuevo megalocal está inspirado en "Samsung 837", el flagship store que la marca tiene en el distrito Meatpacking de Nueva York, y será el primero de este tipo en la región.

"El mercado de celulares está estable, pero el consumidor está empezando a hacer un upgrade lo que permite el desarrollo de los segmentos premium", destacó Del Pino. La preventa del Galaxy S9 creció un 60% con respecto a la del modelo anterior. "Las claves de esta premiumización del mercado tiene que ver con estudiar y entender a los usuarios para innovar pero también, a nivel local, una mayor acceso a los productos premium con precios similares a otros mercados. Hoy el precio del S9 está más bajo en la Argentina que en Chile", agregó el ejecutivo.

Entre las razones de que esta brecha se haya achicado, Del Pino destaca la parte impostiva, con la eliminación de impuestos, pero también la "optimización de la cadena de valor", con reducción de los costos logísticos y de producción. Los productos de la marca son ensamblados en Tierra del Fuego.

La empresa, además, lanzó un sitio web donde los interesados en acceder a un teléfono de gama alta pueden cotizar el valor de su teléfono actual y entregarlo luego como parte de pago. Según fuentes del mercado, hoy el segmento premium ronda entre el 9% y el 8% del total.

Otra de las novedades del nuevo local insignia de Samsung es que ofrecerá a los clientes un servicio de reparación en el día, con el nombre de Smart Service, pensado especialmente para problemas de configuración o software de los equipos, que suele ser el principal motivo de consultas de service. "Estamos trabajando con las experiencias para construir una relación a largo plazo con el consumidor", precisó Del Pino.

Actualmente, Samsung cuenta con 30 puntos de venta en todo el país. El proyecto es que, a partir de ahora, en varios de ellos también se pueda incorporar este nuevo servicio de reparación rápida.