A qué precio creen los empresarios que estará el dólar a fin de año

Apenas tres de cada 10 empresas espera que su rentabilidad mejore en los próximos 12 meses. Según el índice de confianza empresaria, un sondeo trimestral elaborado por Vistage -la organización de CEOs a nivel mundial, entre más de 200 CEOs, altos ejecutivos y dueños de empresas locales-, el 34% de los encuestados espera que su rentabilidad mejore, mientras que un 45% espera que se mantenga igual y sólo un 21% espera que disminuya. En ventas, el 72% habla de un futuro crecimiento, el 26% de estabilidad y un 2% menciona una caída. Además, los ejecutivos proyectan para el cierre del año una inflación de 23,1% en promedio y un valor estimado del dólar de $ 18,80.

Con todo, los empresarios mantienen el optimismo: el 76% manifestó que las condiciones económicas mejorarán en los próximos 12 meses. Un 18% piensa que se mantendrán y un 6% considera que serán peores.

Consultados sobre la actualidad, el 40% aseguró que las condiciones económicas se mantuvieron. El resto está dividido: para un 31% mejoraron y para el 29% restantes directamente empeoraron.

El índice de confianza alcanzó los 116 puntos en el segundo trimestre del año, un puntaje igual al alcanzado en el trimestre anterior y en el último del año pasado. La cifra más baja (89) se había registrado en el tercer trimestre de 2015.

En cuanto a las perspectivas de inversión en activos para los próximos 12 meses, el 40% piensa aumentar su inversión mientras que un 54% estima mantenerla igual. Además, el 44% de los líderes empresarios considera realizar algún incremento en las contrataciones de personal, mientras que casi el 47% no espera cambios en la dotación de su empresa. Sólo el 9% tiene previsto disminuir su plantel.

Temas relacionados
Más noticias de dólar
Noticias de tu interés