

A la hora de pensar cuáles son los alimentos más saludables para incluir en nuestra dieta, existe un grupo en particular que los especialistas aseguran que siempre debe estar presente: los frutos secos.
No sólo se trata de ingredientes sumamente versátiles en el ámbito culinario sino que además aportan grandes beneficios para la salud general del organismo.
Sin embargo, existe uno en particular que destaca sobre el resto por su gran contenido de antioxidantes y sus bajas calorías, que lo convierten en el snack ideal para consumir a media mañana.
Un snack saludable: el mejor fruto seco para consumir a media mañana
En lugar de un paquete de galletitas o de consumir algún ultra procesado, los frutos secos son una excelente opción para acelerar la sensación de saciedad.
En ese sentido, el pistacho es considerado un "snack estrella", pues es rico en antioxidantes como luteína y zeaxantina, fundamentales para la buena salud ocular.
Además, es rico en polifenoles y tocoferoles, útiles para prevenir el daño que causan los radicales libres y reducir la inflamación. Sin mencionar que aportan grasas saludables así como también gran cantidad de vitaminas y minerales.

Pistacho: un fruto seco bajo en calorías
Otro de los puntos importantes a considerar para ingerir este fruto a media mañana es que se caracteriza por su bajo contenido calórico, esto es valorado porque no es una cualidad común dentro del grupo alimenticio de los frutos secos.
Además, tiene gran contenido de aminoácidos esenciales, la unidad básica de las proteínas, del tipo que el cuerpo no puede producir, por lo que incorporarlos mediante los alimentos es fundamental.
Finalmente, al ser fuente rica de fibra preserva la buena salud intestinal y promueve el bienestar de la microbiota.















