En esta noticia

Las frutas son uno de los alimentos más importantes dentro de cualquier dieta saludable. Sin embargo, existe una particularmente beneficiosa para tu organismo por su capacidad para protegerte de enfermedades y mejorar tu deseo sexual al mismo tiempo.

La mora es uno de los frutos silvestres que más antioxidantes pueden aportarle a tu cuerpo, por lo que se han convertido en un tesoro muy preciado dentro de la cultura culinaria. No sólo son fáciles de conseguir sino que como crecen en casi cualquier área, puedes plantar sencillamente un árbol de mora en tu jardín con la certeza de que prosperará.

Cuáles son los beneficios de la mora para la salud

Las moras son frutas que contienen gran cantidad de nutrientes, pues son fuentes considerables de vitamina C, folatos y vitamina E. Además, diversos estudios demostraron que las moras tienen hasta tres veces más propiedades antioxidantes que otras bayas, lo que permite disminuir el riesgo de sufrir enfermedades.

Es importante considerar que son bajas en grasas y que dentro de una dieta balanceada estas frutas son muy efectivas para disminuir los niveles de colesterol alto. Además son una gran fuente de hierro, compuesto vital para la producción de hemoglobina en sangre, por lo que contribuye al transporte de oxígeno.

En ese sentido, también son infalibles para combatir la retención de líquidos, pues se trata de una fruta con alto efecto diurético, por lo que su consumo también favorecerá la salud de tus riñones.

Asimismo, mejorar la salud bucal es otro de sus tantos beneficios ya que gracias a su contenido de vitamina C y a los antioxidantes propios de esta fruta, es capaz de reducir la propagación de bacterias en la boca y de mejorar el aspecto de tus encías.

La mora puede aumentar la libido

Los especialistas aseguran que la cantidad de fitoquímicos que poseen las moras -y que también se encuentran presentes en otros frutos como las uvas o las fresas- pueden contribuir a mejorar el deseo sexual, por lo que se la conoce como una fruta afrodisiaca.

Las moras favorecen la circulación de sangre y aumentan la producción de hormonas en el organismo. Esto las convierte en las aliadas por excelencia de quienes quieran mejorar su deseo sexual o simplemente incrementar la libido.