En esta noticia

El ejercicio es una de las prácticas más habituales entre quienes buscan mantenerse sanos, pues ofrece incontables beneficios para la salud y contribuye a la tonificación de los músculos al mismo tiempo.

En ese sentido, los licuados que aportan proteínas al organismo tanto antes como después de realizar la actividad físicase presentan como aliados imbatibles, pues contribuyen a alcanzar los objetivos personales y a que el organismo pueda recuperar nutrientes rápidamente.

En esa misma línea, existe un batido que combina gran cantidad de ingredientes proteicos, es liviano, por lo que no dificulta los procesos de digestión y puede ayudar al cuerpo a quemar grasa rápidamente.

Cuál es el licuado proteico que tonifica los músculos

Esta alternativa saludable contiene carbohidratos que aportan a tu organismo dosis rápidas de energía, mejorando el rendimiento físico y eliminando la sensación de cansancio.

Al elevar tu desempeño deportivo gracias a su gran contenido de nutrientes que además favorecen a la recuperación luego del ejercicio, tonificar los músculos te será mucho más sencillo.

Ingredientes

  • 1/2 plátano
  • 1 taza de fresas
  • 1/2 de yogurt a elección (preferentemente griego)
  • 1 puñado de frutos secos
  • Esencia de vainilla

Preparación

Coloca todos los ingredientes dentro de una licuadora y simplemente disfruta de tu batido al notar que el líquido tiene una textura homogénea.

Lo recomendable es dividir la ingesta de este licuado en dos partes, una antes de comenzar la actividad física y otra una vez se haya finalizado con la rutina de ejercicios.

Qué efecto tiene este licuado en tu organismo

Tanto el plátano como las fresas son fuentes ricas de magnesio un mineral esencial tanto para la asimilación de proteínas como para la producción de energía y la función muscular.

Además, el yogurt griego contiene aproximadamente 20g de proteínas por porción, lo que lo convierte en una alternativa ideal antes de realizar deporte.

Finalmente, los frutos secos son un elixir de proteínas, vitaminas, fibra y minerales, por lo que añaden al licuado un gran valor nutricional.