En esta noticia

En situaciones de bajas temperaturas o ante casos de exigencia de la vez, la garganta puede verse afectada con irritaciones o pequeñas molestias. Es usual sentir algunos dolores al hablar o intentar tragar y en estos casos el remedio casero natural más utilizado suele ser el té, pero existen otras alternativas mucho más beneficiosas y con efectos más rápidos.

Desde la época de las abuelas que el tradicional té negro es utilizado para aliviar los dolores leves de garganta. Esto se asocia a la temperatura del agua que puede ayudar a dilatar los vasos inflamados, pero en la actualidad se conocen otras bebidas que aportan mayores beneficios.

El mejor remedio casero contra el dolor de garganta

Al enfrentarse a un dolor de garganta se puede recurrir tanto a bebidas frías como infusiones calientes. Cada una de ellas tendrá efectos diferentes y un impacto positivo en la salud general que ayudará a aliviar el malestar.

Pese a que no hay evidencia científica que certifique los efectos de las bebidas frías, años de experiencia empírica de los consumidores han demostrado que el frío puede aliviar la inflamación generalmente asociada a los dolores de garganta o amigdalitis. Por lo que tomar simplemente un vaso de agua fría o mezclada con unas gotas de limón, puede generar alivio.

Limonada casera

Preparar una limonada casera que se encuentre a temperatura ambiente también puede contribuir a sanar el dolor de garganta. Agregar unas cucharadas de miel a portará sabor.

Agua con sal

Este remedio casero es simple de hacer: solo se debe disolver una cucharada de sal en un vaso de agua y hacer algunas gárgaras y buches con él. Este brebaje no es para ingerir ya que su sabor no es muy agradable.

Té de salvia

Si quieres probar con una alternativa al té tradicional, una excelente opción es el té de salvia. Esta planta tiene propiedades antiinflamatorias y antisépticas.

Caldo

Las sopas o caldos caseros son grandes aliados para el malestar de la garganta. Gracias a su buena base de verduras aporta nutrientes irremplazables en la escala nutricional.

Ante dolores de garganta se debe consultar con un profesional de la salud, ya que las alternativas caseras y naturales no reemplazan bajo ningún punto de vista los tratamientos médicos especializados.