

Terminar una relación sentimental no es fácil. Luego de compartir momentos de cercanía e intimidad con una persona aquellos momentos quedan guardados en la mente y por eso es común que tras una ruptura se sueñe con la ex pareja.
Muchos suelen pensar que la aparición del ex en los sueños significa que se extraña la relacióno a la persona. Pero no es lo que aseguran los psicólogos.
Este es el verdadero significado de soñar con un ex
Cuando se atraviesa el duelo por el fin de un vínculo amoroso, e incluso años después del punto final de una relación, la ex pareja puede reaparecer de repente en el subconsciente a través de los sueños. Se trata de la construcción de su imagen onírica creada por el cerebro que devuelve su figura al presente sin previo aviso.

Son muchas las razones y factores que pueden desencadenar esta clase de sueños. Una de ellas es que el cerebro haya recibido un estímulo relacionada a la persona, o tal vez se trate de un mensaje del inconsciente de necesidad de cambio.
Ante la recurrencia de las consultas sobre qué significa soñar con un ex, la Universidad de Harvard junto a un equipo profesional de psicología reveló en una investigación el verdadero sentido de estas fantasías nocturnas. El estudio determinó tres escenarios comunes de la aparición del ex:
¿Qué significa soñar que tengo relaciones con mi ex?
Según los psicólogos, soñar que se mantienen relaciones sexuales con tu ex significa que se echa de menos tener intimidad con esa persona. Por otro lado, si este sueño es recurrente, pero se está en pareja, significa que el inconsciente busca satisfacer algo que le falta en la actualidad.
¿Por qué sueño que mi ex está con otra persona?
Soñar que una ex pareja tiene otra relación tiene que ver con los sentimientos que todavía se guardan. Existe un lazo inconsciente de unión con esa persona, por lo que los miedos e inseguridades siguen latentes en el subconsciente a pesar de que la pareja no sigue junta.

¿Qué significa soñar que vuelvo con mi ex?
Podría significar que aún hay sentimientos hacia esa persona y que se quiera remontar la relación. Suele ser señal de un deseo oculto que se guarda de volver con él o con ella. La mente crea escenarios para que se lleve a cabo aquello que anhelamos.















