En esta noticia

Los lácteos son alimentos ricos en proteínas, calcio, fósforo y vitaminas que tienen grandes beneficios para la salud, por lo que los especialistas recomiendan incluirlos en nuestra dieta rutinaria.

Sin embargo, existe uno en particular que suele pasar desapercibido y es en realidad una increíble fuente de gran cantidad de nutrientes que el cuerpo necesita para mantenerse saludable.

En ese sentido, el queso cottage es uno de los lácteos más versátiles que existen, pudiendo utilizarse tanto de acompañamiento para ensaladas como para preparar un postre delicioso y destaca por sobre el resto por su valor nutricional y bajo contenido calórico.

Cuáles son los beneficios del queso cottage

El queso cottage es una alternativa a los quesos convencionales que ofrece una textura suave, un sabor ligeramente ácido y que está disponible con diferentes tipos de contenido graso, según lo que se busque. El convencional tiene un 4% pero los hay bajos en grasa, con 1% o 2%.

Se destaca por contener proteínas esenciales para el desarrollo muscular, pues entre sus principales compuestos se encuentran el suero de leche y la caseína, una fosfoproteína presente en la leche, estos compuestos, gracias a su lenta absorción, podrían evitar la perdida de masa muscular si se los combina con un plan de entrenamiento adecuado.

Además, es buena fuente de vitaminas A, D, B12 y riboflavina, consideradas fundamentales para la salud en general.

Cómo preparar una ensalada con queso cottage

Un excelente comodín dentro del mundo gastronómico son las ensaladas, que no sólo se preparan rápidamente sino que te permiten incorporar este lácteo a tu rutina de manera deliciosa

Ingredientes

  • 1 taza de queso cottage
  • 1 planta de lechuga a gusto
  • 1/2 taza de tomates cherry
  • 1/4 taza de aceitunas negras
  • condimentos a gusto

Integra todos los ingredientes en un tazón, revuelve, condimenta a gusto y disfruta de esta sencilla propuesta que te mantendrá saludable y lleno de nutrientes.