Salud

Murió el té verde: la infusión milagrosa con propiedades digestivas, antiinflamatorias y antioxidantes que es ideal para todos los días

Descubre cuáles son los beneficios de esta deliciosa infusión que puedes preparar en casa de manera sencilla.

En esta noticia

Dentro del mundo de las infusiones el té verde es una de las más populares que existen, pues sus propiedades antioxidantes la convierten en una excelente alternativa para todos los días. Sin embargo, las opciones de bebida disponibles en el universo culinario son infinitas y existe una para las necesidades de cada persona. 

En esa línea, otro originario de América del Sur se posiciona como un ideal para quienes busquen combatir la inflamación y mejorar la digestión. Además, su concentración de compuestos beneficiosos es un punto a destacar de esta deliciosa preparación. 

Lo que creías imposible: científicos logran levitar el agua usando un método revolucionario

Lo que creías imposible: científicos logran levitar el agua usando un método revolucionario

Cuál es la infusión milagrosa con propiedades digestivas, antiinflamatorias y antioxidantes

El té de cedrón es una infusión refrescante y de agradable sabor que se caracteriza por su toque cítrico y ligeramente dulce, ideal para consumir en cualquier momento del día.

Cuáles son los beneficios del té de cedrón para la salud. Fuente: archivo.

El cedrón es una planta medicinal que, según se indica en el sitio especializado Tua Saúde, puede contribuir al tratamiento de cólicos intestinales, de la diarrea y combatir el exceso de flatulencias, gracias a sus propiedades carminativas.

Por otra parte, también se le atribuyen capacidades sedantes, útiles para quienes deseen relajarse y disminuir el estrés del frenesí de la rutina. Además, sus propiedades antiinflamatorias lo convierten en una alternativa natural para hacer frente a los dolores musculares.

Asimismo, los antioxidantes presentes en sus compuestos son capaces de proteger a las células del cuerpo del daño causado por los radicales libres, cuya acumulación es entendida como una de las principales causas del envejecimiento.

Cómo preparar esta infusión repleta de propiedades beneficiosas en casa

Si quieres preparar té de cedrón de manera casera necesitarás los siguientes ingredientes

  • 1 cucharada sopera de hojas secas de cedrón
  • 250 ml de agua
  • Endulzante a gusto (opcional)

Preparación

  1. Coloca el agua en una olla y llévala al punto máximo de ebullición
  2. Pon las hojas de cedrón en tu taza preferida
  3. Vierte el agua encima y deja reposar la mezcla durante 15 minutos
  4. Cuela la preparación
  5. Endulza a gusto y disfruta

Se recomienda una ingesta diaria de máximo 3 tazas luego de las comidas principales. Sin embargo, realizar una consulta con un profesional de la salud para que indique las cantidades exactas resulta fundamental.

Temas relacionados