A tan solo dos horas de la ciudad de Guadalajara, se encuentra Isla del Coral, uno de los paraísos poco conocidos para extranjeros que acostumbran a visitar regiones como Tulum, Playa del Carmen o Cancún.
Este destino, apodado como "Mini Cancún", cuenta no solo con la oferta de bellos paisajes y diversas actividades para realizar, sino también con la posibilidad de disfrutar de un momento de relax desembolsando menos dinero que en los sitios turísticos más populares de México.
¿Qué tipos de actividades se pueden hacer?
La Isla del Coral es un pequeño islote ubicado a tan solo dos kilómetros de la costa de Rincón de Guayabitos, en Nayarit. Se destaca tanto por sus aguas cristalinas como por sus playas de arena blanca y sus arrecifes de coral.
Este tipo de ecosistema resulta ideal para todos aquellos que quieran realizar distintas prácticas acuáticas, como el snorkel y el buceo.
Gracias a la baja intensidad de las olas, es posible llevar a cabo distintas actividades entre las que se incluyen nadar, andar en kayak y explorar la fauna local, apreciando distintas especies marinas como una gran variedad de peces de colores, tortugas marinas y estrellas de mar, por mencionar algunas de las más exóticas.
Uno de los atractivos más llamativos de la zona es la Virgen sumergida, que se encuentra a sólo 50 metros mar adentro y se puede apreciar con un equipo de snorkel.
Cabe destacar que la Isla Del Coral es considerada una de las reservas naturales más importantes de México, ya que forma parte de los 23 micro destinos más relevantes de Nayarit, gracias a su encanto natural que se refleja en sus playas y en sus arrecifes de coral.
¿Cómo llegar a Isla Coral?
Quienes busquen acceder a esta reserva paradisíaca podrán hacerlo a través de la nueva carretera que conecta Guadalajara con Puerto Vallarta, la ruta más rápida.
Deberá tomarse este camino hasta la salida 131 que se dirige hacia Bucerías/Rincón de Guayabitos. Esta ruta cuenta con algunas casetas que harán que el costo ascienda a 424 pesos.
Por otro lado, si lo que se busca es disfrutar del paisaje natural se puede tomar la carretera federal Guadalajara-Tepic, hasta llegar a Compostela. Desde allí, se debe seguir la carretera estatal 54 hacia Rincón de Guayabitos.
¿Cuánto cuesta acceder a la Isla del Coral?
Quienes busquen visitar esta localidad, pueden hacerlo adquiriendo el pase en el Yate Fiesta (en la playa con el mismo nombre), a un costo de 250 pesos por persona por el plazo de dos horas.