Imperdibles rincones

Las 7 cascadas paradisíacas de Guanajuato que recuerdan a Costa Rica: sumérgete en estos oasis naturales

Cada uno de estos maravillosos parajes se presentan como opciones sumamente agradables para los más aventureros.

En esta noticia

Si bien en México hay muchos estados dueños de maravillosas localidades, Guanajuato es una de las más elegidas por los aventureros. Esto se debe a la gran diversidad de espacios naturales asombrosos que alberga, lo cual genera un interés extra por parte de este amplio grupo.

El pueblo mágico costero que enamora con su deliciosa cerveza artesanal y sus famosas almejas chocolatas

El mural más grande y colorido del mundo está en un pueblito de Sinaloa: échale un vistazo aquí

Las áreas cubiertas de vegetación y las formaciones rocosas atravesadas por ríos son lo más destacado de esta región; aunque también se pueden mencionar otras cosas para hacer durante las escapadas, como por ejemplo las imponentes edificaciones que dan cuenta del gran valor arquitectónico que ofrecen los diferentes pueblos.

De todos modos, quienes están constantemente tras la adrenalina tienen en Guanajuato la posibilidad de visitar 7 cascadas paradisíacas que recuerdan a Costa Rica y que permiten a los viajeros un premio después de largas caminatas.

¿Cuáles son las 7 cascadas paradisíacas de Guanajuato que recuerdan a Costa Rica?

Guanajuato, tierra de sorpresas naturales, alberga un tesoro oculto entre sus montañas: las 7 cascadas que rivalizan en esplendor con los paisajes tropicales de Costa Rica. No te pierdas de estos verdaderos tesoros y déjate cautivar por la majestuosidad de la naturaleza.

Cascada del Paso

Enclavada en la serenidad de Piñícuaro, se halla la Cascada del Paso, una joya escondida en las profundidades de Moroleón. Aunque no ostente grandes dimensiones, su belleza cautiva a quienes se aventuran a descubrirla. 

Cascada del Paso. Foto: Instagram @temohdezmx.

Durante la temporada de lluvias, sus aguas alcanzan la cabecera municipal de dicho sitio, creando un espectáculo visual único para los senderistas que se atreven a explorarla.

Cascada de los Monos

En las tierras de San Diego de los Dolores, en Santa Cruz de Juventino Rosas, se encuentra la reserva ecológica y turística conocida como la Cascada de los Monos. Accesible tras cruzar una pequeña reja y a solo dos horas de León, este paraíso natural invita a los visitantes a obnubilarse en la exuberancia de su entorno.

Cascada de Tarimoro

La Cascada de Tarimoro, un magnífico espacio que parece transportarnos a una isla tropical, se encuentra en la salida a Cabañas, en el municipio que le da su nombre. 

Cascada de Tarimoro: Foto: facebook.com/BonitoLeonGto.

Popular entre los aventureros de todo el país, este destino no solo ofrece experiencias de ecoturismo, sino también la oportunidad de disfrutar de un día en familia rodeado de paisajes impresionantes.

Cascada de Charco Azul

A poco más de tres horas en automóvil desde León, se halla la comunidad de Charco Azul, en el municipio de Xichú, hogar de esta deslumbrante cascada. Entre la densa vegetación, el agua fluye con fuerza, creando un entorno que invita a la aventura y la contemplación.

Este lugar idílico es perfecto para excursiones y noches de camping bajo el resplandor de la luna y las estrellas.

Cascada de La Garita

Además de su belleza natural, el Cañón de La Garita es testigo de importantes eventos históricos. En este lugar, se encuentra la Cueva del Padre Torres, que durante la Guerra de Independencia fue refugio de las fuerzas insurgentes

Situado en la comunidad Tupamaro, este destino ofrece la oportunidad de explorar la zona serrana y descubrir la majestuosidad de la cascada y la cueva.

Salto de León

En el municipio de Coroneo se encuentra el Salto de León, una cascada de aproximadamente 15 metros de altura que forma una pequeña poza y un arroyo en su caída. Rodeado de naturaleza virgen, este destino esconde una pequeña cueva donde se encuentran imágenes religiosas, añadiendo un toque místico a su belleza natural.

Este pintoresco pueblo está en Nayarit y enamora a los visitantes con sus tres playas vírgenes

¿Cuál es el pueblo a tan solo 3 horas de CDMX reconocido por sus cascadas escondidas en medio del bosque?

Cascada de Picones

Ubicada en la Sierra de Santa Rosa, entre las comunidades El Potrero y Picones, se encuentra la cascada Picones. Accesible tras un recorrido de aproximadamente media hora, este destino ofrece una experiencia inolvidable, con una cavidad rocosa en el trayecto y senderos que conducen a las alturas de este salto de agua.

Temas relacionados
Más noticias de escapadas