Predicciones

Signo por signo, cuándo volverán a sentir los efectos de Mercurio retrógrado en 2024

Apunta las próximas fechas en las que se repetirá el fenómeno astrológico.

En esta noticia

La influencia de Mercurio retrógrado en el horóscopo es una parte importante de la astrología. Según esta creencia, esto puede causar malentendidos, problemas de comunicación, retrasos y dificultades en diversos aspectos de la vida, especialmente en aquellos relacionados con las relaciones interpersonales.

Desde la perspectiva de la astrología, Mercurio retrógrado ocurre cuando, desde la Tierra, parece que ese otro planeta está retrocediendo en su órbita alrededor del Sol. Este fenómeno astrológico ocurre varias veces al año y suele durar aproximadamente tres semanas.

¿Te encuentras seguido con el número 133? Descubre su significado espiritual y su vínculo con los ángeles

Tendencias románticas según tu signo lunar: descubre cómo influye la Luna en tu forma de expresar el amor

Los especialistas en la materia ya tienen en claro las fechas en las que este fenómeno astral volverá a ocurrir en 2024, por lo que los signos del Zodíaco que hayan nacido durante esos días puntuales sufrirían las consecuencias de los cambios de energía.

¿Cuándo volverá Mercurio retrógrado en 2024 y cómo afectará a los signos del Zodíaco?

Se dice que durante este período, las energías de Mercurio afecten directamente en el día a día. Como resultado, es común que surjan problemas en la comunicación, malentendidos, retrasos en los viajes y problemas con dispositivos electrónicos.

La actividad de este planeta tendrá nuevos episodios que influirán en muchas personas. Foto: archivo El Cronista México.

Abril fue el segundo período en el que se sintió esta actividad orbital, más precisamente del 2 al 25 del mes, pero definitivamente no será el último. Las predicciones han definido el calendario para que cada quien pueda predisponerse de la mejor manera y, en última instancia, manejar correctamente sus emociones.

  • Del 5 al 28 de agosto

Durante este período de 2024, Mercurio se embarcará en un viaje retrógrado que iniciará en la constelación de Virgo, una ruta poco convencional para este fenómeno astrológico. Sin embargo, antes de concluir el 28 de agosto, Mercurio hará una breve parada en Leo, añadiendo un toque de drama a la ecuación.

Como consecuencia de esta actividad, se pronostican cambios bruscos en el estado emocional durante estas semanas, así que prepárate para montañas rusas de sentimientos.

Los cambios de humor y los problemas de comunicación serán una constante en estos períodos. Foto: Freepik.es.

  • Del 26 de noviembre al 15 de diciembre

En esta etapa de Mercurio retrógrado, última del 2024, realizará su última actuación en la constelación de Sagitario. Durante este período, será el momento perfecto para reflexionar sobre tus aspiraciones y buscar nuevas fuentes de inspiración creativa

Es posible que durante estas semanas precisas del calendario te encuentres reevaluando tus metas y buscando un nuevo rumbo en tu vida, lo que te llevará a tener momentos de mucha introspección y cautela.

El último golpe de suerte de abril le traerá dinero extra a estos 4 signos, según el Horóscopo Chino

Los 4 signos que encontrarán la paz y cosecharán la buena fortuna en lo que resta de abril, según el Horóscopo Chino

En conclusión, aunque las fechas de Mercurio retrógrado pueden generar cierta inquietud, también ofrecen oportunidades para reflexionar, replantear y crecer. Aprovechar estos períodos para explorar nuestras emociones, revisar nuestras metas y buscar nuevas formas de expresión puede llevarnos a un mayor autoconocimiento y desarrollo personal.

Temas relacionados
Más noticias de Mercurio retrogado