Los médicos NO recomiendan esto pero ahora se descubrió que muy saludable para el cerebro
Es una actividad muy difundida pero que una gran cantidad de médicos no recomienda. De acuerdo a nuevas investigaciones, puede tener un efecto positivo en la salud mental.
Es normal que las personas experimenten dificultades con la memoria, en particular con la memoria de trabajo. Si bien estos síntomas aparecen con la edad, no es extraño que en personas jóvenes también tengan olvidos o "lagunas" mentales. De acuerdo a la National Library of Medicine, la memoria de trabajo se define como "la pequeña cantidad de información que se puede retener en la mente y utilizar en la ejecución de tareas cognitivas". En la vida diaria puedes notarlo cuando una persona da instrucciones para completar una tarea y sientes que la olvidas antes de terminar la tarea.
Los científicos están constantemente buscando nuevos métodos para mejorar la capacidad de memoria. Recientemente, científicos de la Universidad de York (en Inglaterra) afirman haber encontrado evidencia de que una actividad muy difundida pero que la ciencia hasta ahora miraba con recelo puede tener efectos positivos en la salud cognitiva y cerebral.
Mhoni Vidente revela cuáles son los meses más positivos del 2024 para cada signo del Zodíaco
¿El Alzheimer tiene cura? La nueva vacuna que marca un antes y un después en la ciencia
Descubren una nueva forma de mejorar la memoria y la salud del cerebro
Los investigadores trabajaron sobre el impacto de los videojuegos en la memoria de trabajo y a la capacidad de ignorar distracciones. Según los resultados, jugar a ciertos videojuegos tiene un impacto positivo en diversos aspectos cognitivos.
De acuerdo a los datos científicos, estos videojuegos tienen mejores resultados en los adultos mayores que en los jóvenes. Y en particular, los géneros que destacan son los de rompecabezas digitales (como el Candy Crush) en las personas mayores mientras que en los jóvenes los mejores resultados se dieron con los juegos de estrategia. Los investigadores publicaron sus conclusiones en la revista Heliyon.
Los participantes informaron de sus hábitos de juego, con detalles como la frecuencia con la que jugaban a juegos digitales, el tipo de juegos a los que jugaban y el tiempo que pasaban jugando.
En la evaluación, los investigadores encontraron que quienes tenían hábitos relacionados con los videojuegos desarrollaron mejoras en su grado de distracción, su memoria a corto plazo y su capacidad de memoria de trabajo.