El colesterol es una sustancia cerosa presente en todas las células del cuerpo. A pesar de que es fundamental para la formación de células saludables, en niveles elevados puede incrementar el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas.
La dieta y el ejercicio son las principales estrategias para reducir el colesterol. No obstante, existen otros métodos complementarios, como el consumo de infusiones. Entre estas, el té de cilantro destaca por sus propiedades beneficiosas.
Té de cilantro: el mejor remedio natural para reducir el colesterol malo
Según los expertos, el té de cilantro ayuda a reducir y controlar los niveles de colesterol. Esto se debe a que contiene compuestos con propiedades antioxidantes, antibacterianas, antivirales y antiinflamatorias.
Por un lado, el cilantro contiene un alto nivel de polifenoles, compuestos vegetales con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Los polifenoles pueden ayudar a disminuir la absorción del colesterol del intestino.
Por otro lado, contiene un compuesto llamado cilantrol, que tiene propiedades antiinflamatorias. El cilantrol puede ayudar a eliminar el colesterol del cuerpo al reducir la inflamación de las arterias.
¿A qué hora tomar té de cilantro para reducir el colesterol?
Los expertos sugieren consumir té de cilantro en ayunas para aprovechar sus beneficios, ya que el cuerpo se encuentra más receptivo a los nutrientes en este estado. Además, se recomienda consumir está infusión después de cada comida.
Como preparar té de cilantro
Preparar esta infusión es una tarea fácil y sencilla; solo necesitarás los siguientes ingredientes:
- 1 taza de agua
- 1 cucharada de cilantro fresco o seco
Instrucciones:
- Hierve el agua.
- Agrega el cilantro y deja hervir durante 5 minutos.
- Retira del fuego y deja reposar durante 10 minutos.
- Cuela el té y disfruta.