Llevar adelante una vida saludable sin dudas requiere seguir una buena alimentación, rica en nutrientes y minerales beneficiosos para el organismo, al mismo tiempo que la realización de actividad física.
En este aspecto, las dietas suelen ser personales según las necesidades que presente cada individuo. No obstante, no caben dudas que la ingesta de ciertos alimentos como las frutas y verduras reciben el visto bueno de todos los especialistas así como también su recomendación.
Algunas de las principales ventajas de este primer grupo de comestibles están estrictamente relacionadas con mantener el equilibrio y el buen funcionamiento del cuerpo. Entre ellas, existe una propiedad fundamental que potencia la belleza natural.
¿Cuáles son los 5 beneficios de consumir fruta todos los días?
Las ventajas que proporciona la ingesta diaria de determinados tipos de fruta están vinculadas a fortalecer el sistema inmunológico y prevenir enfermedades que pueden llegar a desencadenarse a futuro.
En este aspecto, además de un delicioso sabor, otorga cinco beneficios esenciales:
Equilibrio de peso
Las frutas resultan grandes aliadas para todos aquellos individuos que busquen seguir una dieta que les permita adelgazar. Al momento de ingerir una colación, tanto a media mañana como a media tarde, se recomienda optar por este tipo de alimento.
Al ser bajas en calorías y ricas en fibra, contribuyen a otorgar una sensación de saciedad del hambre, reduciendo el consumo de otros alimentos considerados chatarra.
Escudo contra enfermedades
Al ser una rica fuente de vitaminas y minerales, fortalecen el sistema inmunológico de los individuos que la consumen. Los resfriados, por ejemplo, pueden ser combatidos con la ingesta de distintos cítricos, tales como la naranja, que proporcionan un conjunto de vitaminas.
Fortaleza y energía
Estos dos rasgos pueden ser adquiridos a partir del consumo de frutas que no sólo proporcionan azúcares naturales (dando un impulso de energía) sino también potasio. La banana, es uno de los comestibles que otorga este nutriente, esencial para la función muscular y prevenir calambres.
Fluidez en la digestión
El aporte de fibras que realiza frutas como las manzanas o las peras, se vuelven fundamentales para lograr una digestión fluida. Ideales para combatir el estreñimiento.
Belleza natural
Entre los beneficios internos que aporta, existen otros que pueden verse reflejados en la apariencia física del individuo. Al estar cargadas de antioxidantes, que no sólo combaten los radicales libres sino que también contribuyen a atacar los signos del envejecimiento prematuro, las frutas se vuelven aliadas de la belleza natural. El consumo de fresas y kiwis promueven una piel radiante y la sensación de un cutis fresco.
En la misma línea, algunos de estos comestibles, como la naranja, las frambuesas y los arándanos, proporcionan la vitamina C esencial para el cuidado del tejido cutáneo.
Según indica la Organización Mundial de la Salud(OMS), todos los individuos necesitan entre 40 y 100 miligramos de este nutriente diario para ver sus efectos en los procesos biológicos y la piel.