Salud

La bebida mágica que te ayudará a bajar de peso con una simple condición

La ciencia descubrió que esta bebida natural ayuda a perder peso y es fundamental para una alimentación balanceada.

Está comprobado que una buena alimentación es fundamental para mantener un estilo de vida saludable. Además, algunos alimentos ayudan a bajar de peso según las necesidades de cada persona.

Si te sientes débil, con falta de energía y con dolor de cabeza puedes tener esta peligrosa enfermedad

Nutricionistas recomiendan complementar una dieta equilibrada con la práctica regular de actividad y mantener una óptima hidratación. Si el objetivo es la pérdida de algunos kilos extras, debes incluir esta bebida en tus comidas.

Esta es la bebida que te ayudará a bajar de peso

No hay dudas entre los científicos que la bebida más hidratante y beneficiosa para el organismo es el agua. Sin embargo, hay infusiones alternativas para tomar a lo largo de diferentes momentos del día.

Para acompañar el desayuno, las meriendas o las media tardes, especialistas recomiendan beber una taza de café. Está comprobado que el café de origen natural ayuda a perder peso por su efecto diurético.

Tomar café tiene grandes beneficios para la salud. Fuente: archivo

Un estudio realizado por The American Journal of Clinical Nutrition  concluyó que el café podría facilitar la pérdida de pequeñas cantidades de peso. Sin embargo, para que su potencial ocurra hay que respetar una condición.

Cuál es la condición para bajar de peso con el café

Para que el organismo pueda absorber todas las propiedades positivas del café, la condición imprescindible es tomarlo sin azúcar ni endulzantes. Tampoco se debería ingerir con complementos como crema o leche vegetal.

El estudio arrojó que beber una taza diaria de café puede ayudar a bajar 0,12 kilos cada cuatro años. Pero advierte que tan solo añadir una cucharada de azúcar conduce a un aumento de peso.

El análisis se realizó en más de 155.000 personas, quienes completaron un cuestionario sobre sus hábitos alimenticios, la frecuencia en el consumo del café, su historial médico y de salud con un seguimiento de cuatro años.

Beneficios de tomar café

Estudios analizaron que la presencia de cafeína en el café puede ayudar a prevenir enfermedades cardíacas, la diabetes tipo II o hasta Parkinson. También ayuda a proteger al hígado y cuida las hebras del ADN.

Temas relacionados
Más noticias de Salud