En esta noticia

A lo largo y ancho de todo su territorio, México cuenta con muchos destinos para conectar con la naturaleza y las actividades acuáticas. Si bien los meses de calor son ideales para nadar en aguas cristalinas, la época fría del año se puede disfrutar en sitios con cálidas aguas termales.

Existe un rincón del país que ofrece aguasvírgenes turquesas y se encuentra en el Estado de Campeche. Conoce el tesoro natural escondido en el municipio de Candelaria: los manantiales Pedro Baranda.

Escapada al municipio de Candelaria: conoce los manantiales vírgenes de Campeche

Si bien Campeche posee solo un pueblo mágico y es Palizada, el estado aloja otros tesoros admirados por sus visitantes como los manantiales vírgenes Pedro Baranda. Estos se encuentran en el municipio de Candelaria, en el sureste de la región.

Este territorio está inmerso en selvas y ríos, y es ideal para nadar en susaguas cristalinasy acampar. El Río Candelaria es la atracción principal del municipio homónimo, ya que tiene un caudal navegable que también permite hacer deportes acuáticos.

Estos alucinantes manantiales, que ofrecen tonalidades azules y turquesas, provienen de ríos subterráneos que se esparcen por una longitud de 3 kilómetros. Las mejores fechas para visitarlos están entre enero y junio, porque es cuando llueve menos y hace calor.

¿Cómo llegar a los manantiales Pedro Baranda del municipio de Candelaria?

Los manantiales se encuentran a 275 kilómetros de la capital de Campeche, por eso el trayecto puede demorar casi 4 horas. Pero para llegar desde la CDMX, el viaje puede demorar hasta 14 horas porque la distancia es de 1057 kilómetros.

En este caso, hay que conducir por la carretera 150D Autopista México-Puebla, la ruta 145D La Tinaja-Ayacuyan, la carretera Cárdenas-Coatzacoalcos 180D y finalmente un tramo de la ruta 186 Villahermosa-Chetumal.