

Para retrasar los signos de la edad y mantener una piel radiante es fundamental tener hábitos de alimentación saludable. Pero existen trucos para complementar el cuidado facial y lucir hasta 10 años más joven.
Las cremas anti age y tratamientos de rejuvenecimiento suelen tener un alto costo en el mercado de la cosmética, pero hay alternativas de origen natural que son muy efectivas y mucho más económicas.

Con unos pocos ingredientes que seguro tienes en casa, te podrás armar tu propia rutina de skincare para el cuidado facial y comenzar a notar todos los beneficios de una piel hidratada, brillante y suave.
Cuál es el tónico natural para el cuidado facial
Tener un rostro más humectado y elástica ayuda a prevenir la aparición de arrugas sobre todo las prematuras que comienzan a salir a partir de los 25 años. Los pilares para mantener un buen cuidado de la piel son:
- Limpieza todos los días
- Tonificación a diario
- Hidratación diaria
- Exfoliación una o dos veces a la semana.
La tonificación y la limpieza son complementarias. El tónico te ayudará a eliminar las impurezas indeseadas de la piel, y estimulará una mejor circulación y oxigenación de los poros.
Luego, tu rostro recibirá mejor el resto de los tratamientos que te apliques. Para crear tu propio tónico casero natural, solo necesitarás un ingrediente clave: vinagre de manzana.
Cómo preparar tónico casero con vinagre de manzana
El vinagre de manzana tiene propiedades astringentes, lo que ayudará a controlar el exceso de grasitud en la piel.
Su elaboración es muy sencilla, solo debes disolver una cucharada de vinagre de manzana en una taza de agua. Puedes poner la mezcla en una botella para guardarla y tenerla lista para usar cuando quieras.
Para aplicarla, debes verter unas gotas de la preparación en un algodón y aplicarlo sobre el rostro limpio y seco. No se enjuaga, espera a que el producto se absorba y evapore solo. Luego, aplica tu crema hidratante habitual.















