El deseo de blanquear los dientes es compartido por muchas personas, pues diversos factores como la mala higiene bucal o incluso el consumo de ciertos alimentos pueden contribuir a que nuestra dentadura adquiera una tonalidad amarilla.
En ese sentido, existe un remedio casero capaz de ayudar a aclarar su tonalidad y entre sus mayores ventajas destaca que tan sólo necesitarás un ingrediente para ponerlo en práctica. Aquí te contamos de qué se trata.
El método casero para blanquear los dientes y lucir una sonrisa hermosa
A la hora de quitar las manchas superficiales que pueden provocar tonalidades indeseadas en nuestra dentadura, existe una fruta que además de ser deliciosa, cuenta con propiedades blanqueadoras.
Según lo señala el sitio especializado MejorconSalud, las fresas son un gran alimento para blanquear los dientes de manera natural gracias a su contenido de ácido málico, un compuesto astringente capaz de contribuir a la eliminación de las pigmentaciones indeseadas. Funciona como una suerte de exfoliante natural si se las consume con regularidad.
Además, es rica en vitamina C, un nutriente capaz de contribuir a eliminar la placa dental acumulada.
En esa línea, la manzana es otra fruta rica en ácido málico que también podrías considerar por sus ventajas para la salud bucal, pues contribuye a mantener la boca limpia y estimula la producción natural de saliva, uno de los mayores protectores naturales contra las caries que tenemos.
Cuál es la mejor pasta para blanquear los dientes
Además de la implementación de ciertos remedios caseros, el sitio especializado Healthline resalta que diversos estudios respaldan la efectividad de las pastas de dientes que dentro de sus ingredientes contienen bicarbonato de sodio.
Así, a la hora de elegir los productos que integrarán tu rutina de higienebucal, puedes optar por alguna pasta dental que en su empaque señale la inclusión de este compuesto.
Paso a paso la rutina para una correcta higiene bucal
Los hábitos de higiene que adoptamos impactan directamente en nuestra salud bucal y en el aspecto de los dientes. En ese sentido, Mayo Clinic destaca la importancia de cumplir con las siguientes costumbres a diario
- Cepillar los dientes al menos dos veces al día durante dos minutos cada vez
- Limpiar el espacio entre los dientes a diario con hilo dental
- Seguir una dieta saludable y limitar tanto alimentos como bebidas con azúcar
- Reemplazar el cepillo de dientes cada 3 o 4 meses
- Visitar de manera anual a tu dentista
- Evitar el consumo de tabaco