Deslumbrante destino

El pueblo mágico a 2 horas de Guadalajara que aloja un jardín encantado y una preciosa cascada

La cantidad de propuestas que hay en este municipio son de lo más variadas, lo que lo convierte en una excelente opción para todos los turistas.

En esta noticia

Mientras más actividades ofrezcan las hermosas localidades que hay en todo México, mayor será el interés de los turistas por elegir estos sitios para sus escapadas. La diversidad que ofrece el país es envidiable, ya que en muchos estados aparecen propuestas encantadoras como estas.

El pueblo mágico costero que enamora con su deliciosa cerveza artesanal y sus famosas almejas chocolatas

El mural más grande y colorido del mundo está en un pueblito de Sinaloa: échale un vistazo aquí

A pesar de que existen pequeños municipios que ofrecen tranquilidad, muchos viajeros también disponen de rincones en donde tienen otras posibilidades, lo que les permite también compartir esas escapadas con sus familiares, amigos o parejas.

Por ejemplo, a 2 horas de Guadalajara se halla un pueblo mágico que aloja un jardín encantado y una preciosa cascada, motivaciones más que importantes para que aventureros y fanáticos de la naturaleza viajen hasta allí en diferentes momentos del año.

¿Cuál es el pueblo mágico a 2 horas de Guadalajara que tiene un jardín encantado y una preciosa cascada?

Enclavado al sur de Jalisco, se encuentra Mazamitla, un pueblo mágico pintoresco que cautiva con su diferentes encantos. Rodeado de una exuberante vegetación y cielos inmaculados, este lugar ofrece una experiencia revitalizante para los visitantes.

El pueblo de Mazamitla está rodeado de mucha naturaleza, generando un entorno que obnubila a propios y extraños. Foto: Wikimedia.

Mazamitla es una combinación única de belleza natural y encanto histórico, ideal para aquellos que buscan huir del bullicio de la ciudad y disfrutar en la serenidad de esta región. Ya sea explorando sus senderos o simplemente relajándose en su atmósfera tranquila, Mazamitla es la alternativa soñada para cada vez más personas.

El nombre proviene del náhuatl "Mazamictlán", que se traduce como "lugar donde se cazan los venados con flechas", una reminiscencia de su pasado prehispánico. 

Cascada el Salto. Foto: Instagram @hu_godfather.

En los alrededores del fraccionamiento Los Cazos, se esconde un tesoro natural: el Parque Jardín Encantado. Aquí, los visitantes pueden pasear entre puentes de madera y descender por escaleras entre el bosque. El premio está al final, cuando se llega a la impresionante Cascada El Salto, donde el agua cristalina se desliza entre las rocas.

¿Qué otros lugares visitar en Mazamitla?

Además de sus maravillas naturales, Mazamitla ofrece una variedad de lugares para explorar, los cuales se pueden adaptar a las diferentes necesidades de la gente, sobre todo si se trata de un grupo numeroso de personas como lo puede ser un matrimonio con hijos.

  • Parque Municipal La Zanja: ubicado cerca del hotel Monteverde, este parque arbolado ofrece áreas para picnics, columpios y juegos para los más pequeños, ideal para disfrutar de un día al aire libre en familia.
  • Parroquia de San Cristóbal: situada en la Plaza Principal del pueblo, esta iglesia de estilo ecléctico es un símbolo arquitectónico de Mazamitla, con influencias del lejano oriente que la hacen única en su estilo.
  • Calle Hidalgo: recorra con calma esta encantadora calle, donde encontrará oficinas de turismo y el tradicional restaurante Posada Mazamitla, famoso por sus delicias culinarias.
  • El Cerro del Tigre: con vistas panorámicas impresionantes a 2,800 metros sobre el nivel del mar, este mirador natural es un tesoro del lugar que permite apreciar el estado de Michoacán y el lago de Chapala de una forma única.
  • Mundo Aventura Parque Ecológico: a solo 20 kilómetros del pueblo, este parque ofrece emocionantes actividades como tirolesas, rapel y escalada, junto con la impresionante Cascada El Pedregal, un oasis de frescura en medio de la naturaleza.

Este pintoresco pueblo está en Nayarit y enamora a los visitantes con sus tres playas vírgenes

¿Cuál es el pueblo a tan solo 3 horas de CDMX reconocido por sus cascadas escondidas en medio del bosque?

¿Cómo llegar a Mazamitla desde Guadalajara?

La distancia que hay entre Guadalajara y Mazamitla es de 130 kilómetros, y para llegar en carro lo más recomendable es tomar las siguientes carreteras: Guadalajara-Morelia/Morelia-Guadalajara/México 15 S y Tuxcueca - Mazamitla/JAL 405. Este recorrido requiere, aproximadamente, 2 horas.

Temas relacionados
Más noticias de escapadas