Escapadas

El pueblito cerca de CDMX con hermosas cascadas y deliciosos quesos que tienes que probar

Además de disponer de un sinfín de sitios turísticos naturales, México posee pueblos que sorprenden con la producción artesanal de alimentos. Conoce la localidad con imponentes cascadas y quesos deliciosos, que queda cerca de la CDMX.

En esta noticia

Sin alejarse demasiado de la CDMX, se pueden conocer y disfrutar las bondades de la producción artesanal de México en materia comestible. Así es el caso de los pueblos que elaboran desde sidras y mermeladas, hasta quesos y otros productos como bebidas alcohólicas.

En este sentido, uno de los casos más distintivos de producción artesanal de queso es el pueblo de Aculco, ubicado en el Estado de México, a pocos kilómetros de la Ciudad de México (CDMX). Además, esta localidad resalta por la elaboración de sarapes y sus pintorescos paisajes.

El pueblito de Aculco se encuentra cerca de CDMX y ofrece postales de hermosas cascadas y bosques. Foto: Instagram @tanyabadillo

El balneario de aguas termales en el que puedes acampar y llevar a los niños por menos de 300 pesos

Este hermoso pueblito está a 2 horas de la CDMX y fabrica los mejores sarapes de México

Escapada a Aculco: el pueblo cerca de la CDMX que destaca por sus cascadas y quesos

El pueblo de Aculco se encuentra en el Estado de México y pertenece a la región de Jilotepec. La localidad se ubica en la parte noroccidental del Edomex y limita con el Estado de Querétaro. La región se enmarca en paisajes naturales de montañas.

El poblado es uno de los más concurridos de la región, ya que se encuentra cerca de la CDMX y es ideal para hacer una escapada breve de fin de semana. La localidad permite hacer turismo aventura y conectar con la naturaleza.

El pueblo de Aculco aloja las cascadas de La Concepción y Tixhiñú. Foto: Instagram @miss.pueblosmagicos

El balneario de aguas termales que es paradisíaco, está en Zacatecas y cuesta 100 pesos de entrada

El bonito balneario donde podrás nadar en los nacimientos de agua termal en Chiapas y por 10 pesos

Algunos de los atractivos turísticos de Aculco son:

  • Peña, cerro y presa de Ñadó: con 3300 metros de altura, ideal para pescar y disfrutar bellas cascadas (La Concepción y Tixhiñú)

  • Casa Hidalgo: establecimiento con arquitectura ibérica que tiene relevancia histórica nacional. Fue el sitio por donde pasó el cura Miguel Hidalgo de camino hacia la CDMX, poco después de que iniciara la lucha armada por la Independencia de México

  • Santuario ancestral del Señor de Nenthé: también conocido como Santuario Señor del Agua (por como lo llaman los habitantes del lugar), es el establecimiento en honor a la deidad que hace que llueva en temporadas de sequía

  • Balneario municipal

  • Casa de Cultura

  • Jardín Principal

  • Parroquia y Ex Convento de San Jerónimo

  • Puente Colorado

Gastronomía regional mexicana: ¿qué comer en el pueblo de Aculco?

Para los amantes de la gastronomía de cada región mexicana, Aculco ofrece una variedad de platillos y alimentos propios del pueblo:

  • Barbacoas

  • Carnitas

  • Mole

  • Escamoles

  • Quesos tradicionales artesanales: panela, ahumado, ranchero y con chipotle o jalapeño

El pueblo de Aculco del Estado de México destaca por su producción de queso artesanal de diversas variedades. Foto: Pinterest

¿Cómo llegar al pueblo de Aculco desde la CDMX?

El pueblo de Aculco del Estado de México se ubica a 135 kilómetros de la CDMX. Por este motivo, el viaje en carro puede tardar hasta 2 horas. Para arribar a esta localidad hay que tomar la carretera 85 México-Pachuca y el Cto. Exterior Mexiquense 57D.

Temas relacionados
Más noticias de escapadas