Escapadas

El balneario de aguas termales sulfurosas que está a 30 minutos de Culiacán y tiene albercas que alcanzan los 50 grados

Descubre el sitio del norte de México que ofrece relajación y propiedades curativas, gracias a sus albercas de aguas termales sulfurosas. Conoce el balneario que está cerca de Culiacán y tiene orígenes coloniales.

En esta noticia

La mayoría de los balnearios de aguas termales de México son puntos atractivos del país azteca que pueden ser visitados en cualquier estación del año. Es así como algunos turistas locales y extranjeros prefieren refrescarse en los meses de calor y otros encontrar abrigo en la temporada invernal.

Un sitio que se vuelve perfecto para este último plan es el Balneario de Imala. Este rincón de bienestar para toda la familia, se encuentra en el Estado de Sinaloa, precisamente en el municipio de Culiacán. Descubre cuáles son sus servicios e instalaciones para hacer una escapada.

El Balneario de Imala posee albercas de aguas termales sulfurosas que pueden alcanzar los 50 grados de temperatura. Foto: El Sol de Sinaloa

El hotel termal que tiene un templo de agua curativa y maravilla con sus bonitas vistas al Lago de Chapala

El balneario de aguas termales famoso por su terma que alcanza los 42 grados y sus jardines con bonitas albercas curativas

¿Cuál es el balneario de aguas termales sulfurosas que está cerca de Culiacán y tiene albercas que alcanzan los 50 grados?

El sitio que se encuentra cerca de Culiacán y tiene albercas que alcanzan los 50 grados es el Balneario de Imala. El lugar es visitado por su oferta de diversión en familia, pero también por ser un rincón de bienestar y beneficios terapéuticos.

Esto se debe a sus aguas termales sulfurosas, que existen desde la llegada de los españoles. Estas pozas fueron utilizadas por los indígenas de la región por poseer propiedades curativas. Además, el sitio ofrece comodidades para pasar estadías diurnas o de varias noches.

Según indica la historia del pueblo de Imala, estas hipertermas eran utilizadas por los mineros que trabajaban cerca de la colonia. Pero también disfrutaban de ellas los frailes evangelizadores y la población indígena y mestiza en general.

El Balneario de Imala se encuentra a 30 minutos de Culiacán, la capital del Estado de Sinaloa. Foto: Instagram @sedecomculiacan

Escapada familiar: este balneario de aguas termales tiene antojitos mexicanos y albercas amplias con distintas profundidades

El balneario de aguas termales con albercas techadas y bonitas cabañas que te hará vivir la escapada más placentera

Balneario de Imala: ¿cuáles son los servicios e instalaciones que ofrece este sitio de Sinaloa con aguas termales sulfurosas?

Además de contar con cálidas albercas, el balneario ofrece:

  • Áreas verdes para acampar

  • Spa con hidromasaje, baños de vapor, masaje y mascarillas de lodo

  • Temazcal

  • Cabañas con capacidad de hasta 8 personas

  • Toboganes

  • Chapoteaderos

  • Juegos acuáticos

  • Asadores

  • Zona de sillas, mesas y palapas

  • Jardines

  • Amplio estacionamiento

  • Área gourmet

¿Cómo llegar a las aguas termales del Balneario de Imala desde Culiacán?

El Balneario de Imala se encuentra a una distancia de 25.3 kilómetros de la capital de Sinaloa: Culiacán. Es por eso que el viaje hasta las aguas termales puede demorar hasta 30 minutos. Para llegar al sitio hay que conducir por el Blvd. Francisco Labastida Ochoa y luego por la Carr. A Imala.

Temas relacionados
Más noticias de balnearios