Todos los estados de México ofrecen actividades para el visitante local y para los turistas. Muchos de los destinos elegidos por las personas son los balnearios de aguas termales. Estos puntos se traducen en excelentes opciones para relajarse, pero también para disfrutar en familia.
Así es el caso de La Cascada, un balneario ubicado en el pueblo de Santa María del Río, precisamente en el municipio de Ojo Caliente y en el Estado de San Luis Potosí. El punto turístico es ideal para hacer una escapada en familia y acampar.
Balneario La Cascada de San Luis Potosí: un sitio ideal para nadar en aguas termales curativas y acampar
El balneario La Cascadaposee albercas de aguas termales que tienen temperaturas de entre 35 y 37 grados. Por este motivo, muchos visitantes les atribuyen propiedades curativas, ya que crean un ambiente de relajación muscular y alivio de dolencias corporales.
Además de estas piscinas, el sitio es perfecto para acampar, ya que posee extensas áreas verdes. Para este último fin, lo ideal es hacer una reserva y recordar que el complejo abre todos los días de 9 a 18 horas.
La Cascada es perfecta para estadías familiares, por el hecho de que los niños cuentan con albercas especiales, chapoteaderos y espacio de juegos. Además, el balneario aloja resbaladillas, toboganes, palapas, una cafetería y un restaurante.
Precio de entrada del balneario de aguas termales La Cascada de San Luis Potosí
El balneario La Cascada cuenta con una entrada para adulto que cuesta 120 pesos y un acceso para niños (que midan menos de 1.30 metros de estatura) de 60 pesos. Pero la noche de campamento tiene un valor de 250 pesos y 150 pesos respectivamente.
Cómo llegar al balneario La Cascada de San Luis Potosí desde la CDMX
Dado que el balneario de aguas termales se encuentra a 384 kilómetros de laCDMX, el recorrido en carro puede demorar hasta 5 horas. Para llegar a destino hay que tomar la carretera 57D Autopista Querétaro-México.