Escapadas

El balneario de aguas termales de Guadalajara ideal para llevar a los niños

El sitio cuenta con una entrada general de costo accesible y algunos niños no pagan. Conoce el balneario de aguas termales que tiene varias instalaciones pensadas para el disfrute de los niños.

En esta noticia

México es uno de los países que más ofertas turísticas ofrece, tanto para las estaciones frescas como para los meses de calor. Especialmente en otoño e invierno, los balnearios con aguas termales suelen ser destinos elegidos por quienes quieren aprovechar la calidez y la relajación de estos sitios.

Uno de estos espacios acuáticos se encuentra en el Estado de Jalisco, específicamente en Guadalajara y el pueblo Tlajomulco de Zúñiga. Este punto turístico de albercas con aguas cálidas es apto para toda la familia y tiene instalaciones dedicadas a los niños. Conoce el balneario Rancho Alegre.

El bonito balneario gratuito con más de 15 albercas que debes visitar una vez en tu vida

El pueblito de Veracruz que casi nadie conoce y tiene aguas termales naturales

Balnearios en Guadalajara de aguas termales: Rancho Alegre es un sitio ideal para una escapada en familia

El balneario Rancho Alegre es un sitio para acudir con amigos, en familia o en pareja. El parque acuático dispone de varias albercas para adultos, pero también cuenta con piscinas con toboganes, juegos y chapoteadero para niños.

Este atractivo turístico de Guadalajara tiene albercas con aguas termales de 33 °C, por lo cual se consideran templadas y son ideales para un día otoñal de sol. Pero en su sitio web destacan que "depende de la temperatura del agua que usa para bañarse a diario, va a ser la percepción que va a tener respecto a ser agua fría o caliente".

El balneario permite el ingreso de alimentos preparados, pero también ofrece espacios con asadores. Además, dentro del complejo se pueden comprar comidas. El sitio también autoriza a sus visitantes a ingresar bebidas alcohólicas, pero se cobra cuota de descorche:

  • Si la bebida es de 355 ml, hay que pagar 8 pesos por unidad. Si tiene más contenido, se paga 10 pesos por unidad

  • Si se ingresa con botellas de vino, hay que pagar entre 100 y 200 pesos (dependiendo la cantidad), y no se puede entrar con recipientes de vidrio

El balneario Rancho Alegre se encuentra en Guadalajara y tiene entrada libre para algunos niños. Foto: sitio web balneario Rancho Alegre

Estos son los precios, horarios y teléfono de WhatsApp del balneario Rancho Alegre: un sitio ideal para ir con niños

Según sus redes sociales, el parque acuático ofrece atención vía mensaje por WhatsApp al número 3328300373. El complejo está abierto de lunes a domingo y de 9 a 18 horas. No permite el ingreso de mascotas ni cilindros de gas.

Respecto de los precios del balneario Rancho Alegre, el estacionamiento no tiene costo y la entrada general es de 100 pesos. Pero en el caso de los niños, entran gratis los que tengan una estatura menor a 90 centímetros.

Escapadas: es una ciudad prehispánica, casi nadie la conoce y es ideal para recibir el otoño

Escapadas: el pueblito de Chihuahua con bonitos paisajes, montañas y cañones

La localidad de Michoacán donde podrás ver mariposas de cerca y recorrer bonitos senderos

¿Cómo llegar al balneario Rancho Alegre desde la CDMX?

El balneario Rancho Alegre se encuentra a 566 kilómetros de la CDMX. El viaje puede durar hasta 6 horas. Para llegar hay que conducir por la carretera 15D Atlacomulco-Guadalajara.

Pero para ir desde la Ciudad de Guadalajara, hay que tomar Av. Cristóbal Colón y luego Hda. de La Calerilla. En este caso, el recorrido puede demorar 40 minutos, ya que se encuentra a 20 kilómetros.

Temas relacionados
Más noticias de fuentes termales