El mes de abril de este 2024 estará marcado por un evento único en el cielo de México que será el esperado Eclipse Solar Total. Este dejará al país en completa oscuridad por unos minutos y revolucionará las energías del Universo, según la advertencia de especialistas en astrología.
Si bien México será el país con la mejor visión de este fenómeno estelar, todo el planeta se verá atravesado por los efectos del eclipse. El próximo 8 de abril cuando la Luna, el Sol y la Tierra se alinearán en el espacio, y será el satélite natural el cual logre obstruir por completo el disco solar.
Por qué no hacer rituales durante todo abril
Es cierto que existen costumbres que aseguran que realizar algún tipo de invocación o limpiezas energéticas específicas durante los eclipses puede traer grandes beneficios y volverse más poderosas, esta vez existen expertos que recomiendan todo lo contrario: no realizar ritos en abril.
El pasado 25 de marzo ocurrió un Eclipse Lunar en el eje Aries-Libra. Este eclipse lunar invitó a reflexionar sobre cuestiones emocionales latentes y relaciones no resueltas. Valorar la unión y aprender del otro para evolucionar como personas y sociedad es esencial.
En el caso del Eclipse Solar Total será en el signo de Aries y es una oportunidad para la concreción de cambios importantes. Reflexionar sobre las áreas de la vida que necesitan alteraciones o consolidaciones; prestar atención a la impaciencia y la impulsividad.
Fue en este sentido que la astróloga Vanesa Greco advirtió a través de las redes sociales que no deben realizarse rituales de ningún tipo durante los próximos días hasta iniciado mayo. Según explicó, se debe a la combinación de los eclipses ocurridos hasta ahora que resultan "maléficos" juntos.
Incluso recomendó no prender sahumerios ni velas. A esto se sumó las consideraciones de otros expertos que explicaron que "entre eclipses no se hace nada", debido a que "hay demasiada energía revuelta como para seguir revolviendo" y aconsejaron aprovechar el tiempo para "reposar, pensar, descansar, meditar y revisar" y evitar todo lo esotérico.