

La longevidad está creciendo rápidamente enSilicon Valley. Cada vez más multimillonarios están invirtiendo en tratamientos y tecnologías que prometen retrasar el envejecimiento.
Bryan Johnson, CEO de Kernel, es uno de los principales inversores en este sector. El hombre de 45 años gastó millones de euros en células madre, terapia criónica y dieta cetogénica.

¿Cuánto cuesta alargar la vida? El caso de Bryan Johnson
Bryan Johnson gasta 2 millones de euros por año en tratamiento de rejuvenecimiento con el objetivo de vivir hasta los 200 años.
Su régimen incluye dieta cetógenica, ejercicio físico diario y suplementos nutricionales. También se sometió a tratamientos con células madre y secciones de terapia criónica.
Según contó en varias oportunidades, ya logró tener el corazón de una persona de 37 años y los pulmones de un joven de 18 años.
Johnson está acompañado por un equipo de 30 médicos y nutricionistas que monitorean su actividad de forma diaria.


¿Es posible retener el envejecimiento?
Existen una serie de tratamientos y tecnologías que prometen retrasar o incluso revertir el envejecimiento, pero aún están en fase experimental.
Algunos de los tratamientos más prometedores incluyen:
- Terapia con células madre. Esta terapia consiste en infundir células madre en el cuerpo para reparar o reemplazar las células dañadas.
- Terapia génica. Esta consiste en introducir genes nuevos o modificados en el cuerpo para reparar o reemplazar los genes defectuosos.
- Criogenia. Consiste en el proceso de congelar a una persona en estado de muerte clínica con la esperanza de poder resucitarla en el futuro.













