Para comenzar el día por las mañanas con más energía, con unos pequeños ajustes en tu dieta verás los mejores resultados. Una dieta balanceada y saludablete ayudará también a tonificar tu figura.
Con unos simples trucos, experimentarás una sensación de liviandad que se verá reflejada también enun abdomen más plano y sin hinchazón. La barriga es una de las zonas del cuerpo más comunes de acumulación de grasa, pero con estos secretos de alimentación te será muy fácil bajarla.
Claves para un abdomen plano y bajar la barriga
Es sabido que un cuerpo saludable está relacionado directamente con el descanso. Procurar al menos unas ocho horas de sueño reparador facilitará que tu organismo comience el día más activo y con energía.
Por el caso contrario, si no duermes lo suficiente o no descansas bien, puede afectar a tu metabolismo y la capacidad para mantener un peso sano.
Trucos para amanecer con el vientre plano
- Hidratación adecuada:
Expertos recomiendan tomar
por lo menos dos litros de agua al día
. Esto es fundamental para evitar la retención de líquidos y conseguir un sistema digestivo en su correcto funcionamiento.
- Cena liviana:
Cenar hasta dos horas antes de irte a dormir
ayudará a tu sistema digestivo a descansar mejor por las noches. Siempre
opta por platos livianos
, de pocas calorías y grasas.
- Fibras y probióticos:
Puedes
incluir en tu alimentación
bocadillos ricos en fibra y probióticos
como yogur natural y verduras, así como también harinas integrales.
- Reducir el consumo de sal:
Evita salar de más las comidas, así también como los alimentos ultraprocesados y snacks. Estos pueden contribuir a la retención de líquidos.
- Ejercicios de relajación:
Hacer yoga o meditar antes de dormir te puede ayudar a reducir el estrés, que está relacionado con el aumento de peso abdominal.
- Evitar el alcohol y la cafeína:
Si ingieres estas sustancias antes de dormir, pueden interferir con el sueño y hacer que sufras hinchazón por la mañana.
- Mejor postura al dormir:
Dormir boca arriba o de lado, en lugar de boca abajo, evita una presión excesiva en el abdomen durante las noches.