Receta infalible

Cómo repeler mosquitos de forma casera: prepara esta solución efectiva con 3 ingredientes y olvídate de ellos

Ante las altas temperaturas y la consecuente proliferación de estos insectos, este remedio artesanal te permitirá alejarlos definitivamente.

En esta noticia

Los mosquitos y el calor están estrechamente relacionados, y para poder combatirlos de manera correcta, es fundamental controlar las poblaciones de estos insectos mediante la eliminación de criaderos y otras medidas preventivas, especialmente durante las épocas cálidas del año.

El truco secreto de la esencia de vainilla para combatir a los mosquitos

Alerta dengue | Si tienes estos síntomas debes consultar a un médico de inmediato

Otra solución rápida que suelen implementar los ciudadanos son los repelentes, aunque esto implica también el desembolso de una buena cantidad de dinero debido a los altos costos de estos productos, sobre todo aquellos pertenecientes a las marcas más reconocidas.

Sin embargo, existe una forma casera para repeler a los mosquitos sin tener que invertir un presupuesto abultado. Dicha solución se puede preparar con sólo 3 ingredientes, los cuales se pueden hallar en cualquier tienda de venta de artículos de limpieza.

¿En qué consiste esta fórmula casera de 3 ingredientes para repeler mosquitos?

Si bien esta fórmula consta de 3 ingredientes esenciales, uno de ellos es el más importante: el aceite de citronela, el cual se obtiene de una planta tropical de Asia, cuyo nombre científico es Cymbopogon nardus y es famosa por su particular aroma.

Este repelente se puede fabricar en casa. Foto: archivo El Cronista México.

La citronela es muy utilizada para ahuyentar a estos y otros insectos de manera natural, aunque también aparece entre los ingredientes principales de productos como repelentes en crema o aerosol para eliminar mosquitos en diferentes regiones del planeta.

Ingredientes se necesitan para preparar esta solución casera contra mosquitos

  • 10 gotas de aceite de citronela
  • 1 cucharada de alcohol
  • 1 taza de agua

Procedimiento paso a paso para fabricar el repelente

  1. Mezclar las gotas de aceite de citronela con la cucharada de alcohol en un recipiente
  2. Verter la taza de agua y remover hasta que los ingredientes se integren
  3. Una vez mezclado el líquido, echarlo en un pulverizador y agitar antes de usar
  4. Utilizar la fórmula sobre la piel, evitando siempre el contacto con los ojos, la nariz y la boca
  5. Se recomienda aplicar cada 2 o 3 horas para prolongar sus efectos

¿Qué es lo que más atrae a los mosquitos?

Los mosquitos son ectotérmicos, lo que significa que su temperatura corporal y su metabolismo dependen de la temperatura ambiental. En climas cálidos, su ciclo de vida se acelera. Pueden pasar de huevo a adulto en menos tiempo, lo que puede aumentar rápidamente la población de mosquitos.

Durante la época de más calor es cuando se deben reforzar los cuidados contra los mosquitos. Foto: archivo El Cronista México

Las temperaturas cálidas, especialmente las nocturnas, aumentan su actividad, ya que estas condiciones son ideales para su alimentación y reproducción. Además, un entorno de estas características puede elevar la tasa de reproducción de estos insectos, facilitar la eclosión de los huevos y el desarrollo de las larvas en el agua estancada.

Ritual del círculo de canela y arroz exclusivo para hacer los viernes a las 3 de la mañana | Atrae mucha fortuna

El ritual infalible para conseguir un aumento de salario en el trabajo: solo necesitas canela y una moneda

Por el aumento en la población de mosquitos y su actividad, existe un mayor riesgo de transmisión de enfermedades. Muchas especies son vectores de afecciones como el dengue, la malaria, el Zika y la fiebre chikungunya.

Temas relacionados
Más noticias de mosquitos