

Se acerca la Navidad y uno de los infaltables en esta fecha especial son las clásicas galletas de jengibre. Deliciosas de sabor y adorables a los ojos, son perfectas para decorar la mesa de la cena y también como postre.
Son muy fáciles de hacer en forma casera, con pocos ingredientes y rápidas de preparar. Solo se necesitarán algunos cortantes con formas navideñas y mangas de repostería para los detalles.
Cómo hacer galletas de jengibre: la receta perfecta para Navidad
Si bien el origen de las galletas de jengibre se remonta a los Estados Unidos, su consumo se popularizó en todo el mundo. Son una opción también para hacer con los más chicos del hogar, ya que su receta no tiene dificultades.

Para que sea más fácil aún, esta es una versión sin horno para preparar las galletas de jengibre. Este postre es un alimento clásico de las fiestas decembrinas, pero también aportan nutrientes para el organismo, lo que las convierten en una comida ideal para todo el año.
Entre sus beneficios para la salud se destaca su composición en: manganeso, hierro, magnesio, zinc, potasio, fósforo, calcio, vitamina C, B3, B6, B1, B2, B9, según la Procuraduría Federal del Consumidor.
Ingredientes de las galletas de jengibre
- 1 taza de mantequilla sin sal
- 2 tazas de piloncillo rallado
- 1/3 taza de fécula de maíz cernida
- 2 1/2 cucharaditas de molida cernida
- 2 cucharaditas de jengibre molido
- 3/4 cucharadita de sal
- 1/4 cucharadita de clavo molido cernido
- 4 tazas de harina cernida
Preparación de galletas de jengibre sin horno
- En un bowl agregarla mantequilla con el piloncillo y batir muy bien hasta mezclarlos a la perfección.
- Agregar un huevo y batir, después agregar el otro huevo y volver a batir.
- Una vez que estén bien mezclados los ingredientes, incorporar la fécula de maíz, la canela, el jengibre, la sal, el clavo de olor y un tercio de la harina y seguir batiendo hasta incorporar todos los ingredientes.
- Añadir la harina en tercios y mezclar bien entre cada vez que se agregue. Si es necesario, añadir un poco más de harina hasta que la masa deje de pegarse.
- Colocar la masa sobre un papel encerado y con ayuda de un rodillo estirarla hasta que tenga 5milímetros de grosor. Cortar las porciones con ayuda del molde.
- Poner a calentar un sartén antiadherente a fuego bajo. Una vez que esté caliente, colocar las galletas en el sartén, taparla y cocinar durante 6 minutos. Pasado el tiempo, dale la vuelta a las galletas y cocinar por 4 minutos más.
- Retirar las galletas del sartén, dejar enfriar, decorar a tu gusto y disfrutar.















