Adiós estrés: el parque a 3 horas de la CDMX que aloja un bonito lago y permite tomar contacto con la naturaleza silvestre
Desde emocionantes actividades deportivas hasta momentos de serenidad: este destino ofrece algo para todos los integrantes de la familia y grupos de amigos.
A solo tres horas de la bulliciosa CDMX se encuentra un paraíso natural: el Parque Ecoturístico Corral de Piedra en Amanalco. Este santuario ecológico está ubicado en la parte alta del municipio, entre exuberantes oyameles y pinos, que alimentan los manantiales de la región, creando un escenario perfecto para la reconexión con la naturaleza.
Con emocionantes actividades al aire libre o simplemente relajándose junto al lago recreativo, este oasis ofrece una experiencia inolvidable. ¡Conoce más sobre él!
El bonito pueblo a 2 horas de la CDMX que enamora con sus calles coloridas y su mágica cascada
Parque Corral de Piedra: 500 hectáreas de diversidad ecológica
Con una extensión de aproximadamente 500 hectáreas, el Corral de Piedra alberga dos ecosistemas distintivos: el páramo de alta montaña y el bosque mixto de oyamel, pino y encino.
Estos ecosistemas son el hogar de más de 400 manantiales que alimentan arroyos y cascadas, y de esta forma crean un paisaje de ensueño.
Parque Corral de Piedra: actividades para todos los gustos
Desde emocionantes actividades deportivas hasta momentos de serenidad con la naturaleza; entre las actividades que puedes realizar en Corral de Piedra en encuentran:
- Kayak.
- Pesca deportiva.
- Senderismo.
- Ciclismo.
- Explorar senderos serpenteantes.
- Descubrir cascadas escondidas.
- Maravillarse con la fauna local, incluyendo el majestuoso venado cola blanca.
En Parque Corral de Piedra te puedes hospedar en armonía con la naturaleza
Para aquellos que desean prolongar su estadía, el Corral de Piedra ofrece opciones de hospedaje que fusionan comodidad y rusticidad. Desde acogedoras cabañas completamente equipadas, hasta áreas de camping con fogateros y baños completos, cada opción permite sumergirse en la belleza natural de su entorno.
Con su abundancia de manantiales, cascadas y senderos sinuosos, el Parque Ecoturístico Corral de Piedra es el refugio perfecto para aquellos que buscan escapar del estrés de la vida urbana y sumergirse en la belleza prístina de la naturaleza.
La moneda antigua que se vende hasta por 600,000 pesos: descubre por qué es tan especial
¿Dónde se ubica Parque Corral de Piedra?
Para llegar a Parque Corral de Piedra debes tomar la carretera Toluca con dirección a calzada del Pacífico, continuar hacia carretera Ciudad Altamirano/México 134, hasta Valle de Bravo. Sigue los señalamientos a Amanalco de Becerra.