La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y, al mismo tiempo, nuestra carta de presentación, especialmente en las zonas más visibles como el rostro, las manos y el cuello. En esta nota nos enfocaremos en esta última área, en especial, cómo evitar las arrugas.
Generalmente, se pone mucho énfasis en la hidratación del rostro y en la eliminación de arrugas faciales, pero ¿qué ocurre con las arrugas del cuello? Un rostro suave, terso y bien cuidado debería estar en armonía con el resto de la piel, en especial la del cuello, ya que suelen mostrarse juntos y deberían reflejar la misma vitalidad.
Si eres una persona que prefiere evitar cirugías, botox o estiramientos faciales, sabes que envejecer con gracia sin recurrir a tratamientos invasivos no es sencillo, especialmente si no se mantienen hábitos saludables de alimentación y cuidado.
Por ello, es esencial dedicar tiempo a mimar y proteger la piel para que se mantenga joven.
Consejos para eliminar las arrugas del cuello
Según el blog de belleza de Nivea, "cuando una mujer piensa en su rutina de cuidado facial anti-edad o antiarrugas, normalmente no toma en cuenta las arrugas del cuello".
Estos son cuatro consejos muy útiles para reducir las arrugas en del cuello:
- Mueve las comisuras de los labios hacia ambos lados del rostro. Relaja y repite.
- Saca la lengua y mantenla fuera durante 60 segundos; esto trabaja la piel debajo de la mandíbula.
- Eleva la mandíbula hacia el techo y estírala como si intentaras besar el techo.
- Eleva la mandíbula y empuja la lengua contra el paladar superior, sonríe y traga.
Otros consejos útiles para prevenir las arrugas en el cuello
Consulta siempre con tu dermatólogo para que te indique el tratamiento más adecuado según tu tipo de piel y edad.
Hidrata bien tu piel utilizando productos específicos, como agua micelar, y nunca olvides aplicar protector solar para prevenir el envejecimiento prematuro.
Llevar una alimentación saludable, evitar el consumo de alcohol y el tabaco también son hábitos que reflejarán sus beneficios en una piel más sana, joven, tersa y sin arrugas.