Aplicaciones

WhatsApp y una nueva triple tilde azul: cómo se activa y qué significa

Es una de las funciones más pedidas por usuarios. Ahora habrá tres tildes azules que delatarán a quienes hagan esto.

En esta noticia

 WhatsApp estaría muy cerca de incorporar una de las funciones más pedidas por los usuarios: el tercer tilde azul en los mensajes. Hasta ahora, era posible tener una tilde (mensaje enviado), dos tildes (mensaje recibido por le otro usuario) y finalmente dos tildes en color azul cuando el mensaje no solo era recibido por el usuario sino que este lo abría y leía.

Ahora, el nuevo tercer tilde azul tendrá una función muy particular que está generando polémica entre los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea. 

WhatsApp y las 3 tildes azules: cómo funciona

La nueva tilde azul será usada para informar a los usuarios si la otra persona sacó captura de un chat o de un contenido que se envió (como una foto o un video). De esta forma, cada uno se enterará cuando el otro haga un print de su pantalla de chat.

WhatsApp sigue incorporando novedades a la aplicación. Fuente: Archivo.

La aplicación argumenta que de esta manera se dará más información a los usuarios sobre sus mensajes y el contenido que envían. Aún no está confirmado si esta función podrá activarse y desactivarse como hoy sucede con las dos tildes azules.

La ancestral dieta de Okinawa que los orientales usan para vivir más de 100 años

Mariposas negras: qué son, por qué aparecen y qué mensaje ocultan

Triple tilde azul también en los grupos

Se estima que la nueva función de WhatsApp también estará presente en los grupos. Los integrantes de un grupo recibirán un alerta si se genera una captura de pantalla. Cómo será finalmente el desarrollo de esta función aún es una incógnita: la herramienta está en desarrollo y ni siquiera tiene una fase de prueba.

Temas relacionados
Más noticias de Whatsapp