Tecnología

Le gana a iPhone, Samsung y Motorola: este es el celular nostálgico más vendido de la historia

Este aparto es un ícono entre los modelos de teléfonos y seguro lo tuviste. Conoce todo en la nota.

La llega de los celulares revolucionó la forma de comunicación. Desde su desembarco al mercado, estos teléfonos portátiles cada vez más funcionales e inteligentes han facilitado la vida de los usuarios en múltiples aspectos.

Apple confirmó que los nuevos iPhone se sobrecalientan: ¿pueden explotar?

En la actualidad empresas como iPhone, Samsung y Motorola compiten para lanzar el mejor celular con modelos nuevos, más ágiles, livianos y tener el mayor volumen de ventas.

El desarrollo de los celulares en los últimos años fue exponencial. Fuente: archivo

  Pero no siempre estos aparatos tuvieron las miles de funciones con las que cuentan hoy como cámaras de última generación, GPS incorporado, conectividad a internet, sino que su desarrollo fue paulatino.

Unos 20 años atrás, el universo de los teléfonos móviles estaba dominado por unas pocas firmas que lograban imponerse con sus modelos mucho más modestos que los utilizados en la actualidad y uno de ellos es el más vendido de la historia.

Este es el celular más vendido de la historia y seguro lo tuviste

Con la novedosa incorporación de linterna y el nostálgico juego de la "viborita" o snake, el Nokia 1100 significó un hito en la historia de los celulares. Lanzado en 2003, su popularidad se traduzco en millones de ventas al rededor del mundo y no había persona que no lo tuviera consigo.

El memorable Nokia 1100. Fuente: archivo

Por entonces, Nokia era el indiscutible líder del negocio de telefonía y le seguían el paso firmas como Motorola y Sony Ericsson. Aún Apple no se había convertido en el gigante de tecnología que es hoy.

Principales características del Nokia 1100

Caracterizado por su resistencia y durabilidad, el Nokia 1100 cautivó a miles de usuarios pese a no contar con grandes avances tecnológicos. Su valor por entonces de venta era de 100 dólares y tenía cualidades como:

  • Pantalla LCD monocromática de 84 x 48 pixeles.
  • Cámara de imagen de 0.3 megapíxeles.
  • Batería de litio de 800 mAh, suficiente para ofrecer hasta 7 horas de conversación y hasta 250 horas en espera.
  • Teclado y contorno de goma.

Su resistencia y durabilidad marcó el éxito y popularidad del Nokia 1100. Fuente: archivo

Ese mismo año, la firma finlandesa presentó su modelo 6600. Este era más novedoso con la inclusión de un sistema operativo, pantalla a color y cámara, pero no alcanzó la misma popularidad.