Pemex producirá fertilizantes gratis para este programa impulsado por Claudia Sheinbaum: a quiénes beneficiará este apoyo
La iniciativa de la presidenta busca apoyar a campesinos en todo el país. "Ya es un derecho constitucional", dijo la Presidenta.
Petróleos Mexicanos (Pemex) se suma a las políticas sociales del Gobierno con una iniciativa clave: la producción de fertilizantes gratis destinados a un programa encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum.
Esta iniciativa busca garantizar la entrega directa de fertilizantes sin la intervención de intermediarios. También, recuperar la soberanía en la producción de fertilizantes mediante la participación activa de Pemex.
¿A quiénes beneficiará el Programa Nacional de Fertilizantes para el Bienestar?
"El programa de fertilizantes gratuitos ya es un derecho de las y los campesinos. A todos los pequeños productores hay que darles fertilizantes gratuitos", aseveró la presidenta, Claudia Sheinbaum, durante la presentación del Programa Nacional de Fertilizantes para el Bienestar.
La mandataria también señaló que a nivel nacional se distribuirán 1 millón de toneladas de fertilizantes a 2, 062,239 campesinos para cubrir 3,346,000 mil hectáreas.
También destacó que el Programa Nacional de Fertilizantes para el Bienestar, se entrega de manera directa, sin pedir nada a cambio y sin intermediarios.
"No es como antes que se entregaba a cambio de algo, a cambio de pertenecer a un partido político, a cambio del voto. No, aquí cambió, se entrega de manera directa a todos los campesinos y campesinas que lo necesiten", agregó.
Claudia Sheinbaum anunció el programa similar Cosechando Soberanía
La Presidenta también presentó el programa "Cosechando Soberanía", que suma a Producción para el Bienestar y Fertilizantes Gratuitos. Sheinbaum destacó que sus objetivos son:
- Mejorar la producción de frijol.
- Brindar capacitación a los productores locales para optimizar la productividad en la región.
- Ofrecer créditos a bajo costo para la adquisición de equipo y recursos necesarios para incrementar la producción agrícola.