

En un nuevo golpe a la economía de Estados Unidos, Donald Trump sorprendió con su anuncio de frenar las emisiones de las monedas de un centavo de dólar. Su argumento fue que el costo de su fabricación es mayor al de su valor nominal, y recibió el apoyo de Elon Musk.
El mandatario estadounidenseordenó al Departamento del Tesoro dejar de acuñar esta denominación ya que supone un "despilfarro" de recursos. La información la dio a conocer a través de una publicación en su perfil de Truth Social donde indicó que las monedas se dejarán de producir.
"He dado instrucciones a mi secretario del Tesoro para que deje de producir nuevos centavos. Eliminemos el despilfarro del presupuesto de nuestra gran nación, aunque sea un centavo a la vez", indicó en la red social.
Elon Musk apoyó la decisión de Trump de eliminar los centavos de dólar
Elon Musk, ahora titular del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, por sus siglas en inglés), apoyó la decisión de Trump al asegurar que la fabricación de cada moneda de centavo de dólar cuesta más de tres.

La eliminación de las monedas de un centavo de dólar es solo una de las políticas estratégicas para la reducción de costos en el gobierno de Trump. Según el Presidente, Musk fue clave en la identificación de gastos inútiles en el Gobierno, y quien garantizó descubrir "cientos de miles de millones de dólares de fraude y abuso" en agencias gubernamentales.
Qué pasará con las monedas de centavo de dólar
Tras la decisión irreversible de Trump, la moneda de centavo de dólar no perderá su valor, ni dejará de circular por ahora. Lo único que cambiará que dejará de emitirse, por lo que no habrá nuevos ejemplares en la circulación del mercado.
Las monedas de centavo de dólar continuarán en el circuito de la economía legal y para las compras cotidianas. Deben ser aceptadas en todos los comercios para cualquier tipo de compra u operación.














