En esta noticia

"Mi Beca para Empezar" es un programa social vigente en la Ciudad de México que apoya a estudiantes de preescolar y primaria inscritos en escuelas públicas. El objetivo es ayudar a que ningún niño o niña deje la escuela por falta de recursos escolares.

¿Qué se puede comprar con la tarjeta?

El dinero de la beca se deposita en una tarjeta especial, llamada Bienestar para Niñas y Niños, la cual solo se puede usar en establecimientos participantes. Ahí se pueden adquirir alimentos, útiles escolares, uniformes y más, pero no permite retirar efectivo.

¿Cuánto se depositó en junio?

El domingo 1 de junio, los estudiantes beneficiarios recibieron el sexto pago del año. Los montos varían según el nivel educativo:

  • Preescolar: 600 pesos

  • Primaria: 650 pesos

  • Centros de Atención Múltiple (CAM): 600 pesos

¿Por qué ya no incluye a secundaria?

Antes, el programa también apoyaba a estudiantes de secundaria. Pero ahora, con la implementación de la Beca Rita Cetina a nivel nacional, los alumnos de secundaria deben registrarse en ese programa específico.

Un apoyo que sigue vigente

Este programa fue creado por Claudia Sheinbaum durante su gestión como jefa de gobierno. Hoy, la nueva mandataria, Clara Brugada, mantiene el proyecto como una prioridad para impulsar la educación básica en la capital.