Los coleccionistas pagan hasta USD 150,000 por estos billetes de un dólar: cómo identificarlos
Existen aproximadamente 6.4 millones de billetes de un dólar con números de serie duplicados en circulación en Estados Unidos.
En el mercado de coleccionismo de billetes de un dólar, hay piezas que alcanzan precios sorprendentes. Estos ejemplares no son simples medios de intercambio, sino objetos codiciados por coleccionistas ávidos de rarezas que llegan a pagar hasta USD 150,000.
La singularidad de algunos billetes radica en características específicas que los hacen excepcionales dentro de una emisión total considerable, por eso se desarrollarán las formas de identificarlos.
Entregan hasta 750,000 pesos por esta moneda con error de acuñación: ¿la tienes en tu casa?
Numismática: cuáles son las características de los billetes de un dólar por el que pagan fortuna y cómo identificarlos
En total, se contabilizan 6.4 millones de ejemplares únicos de un dólar que comparten idéntico número de serie en todo el territorio estadounidense.
A la fecha, se han registrado apenas nueve de estos pares, aunque se cree que pueden llegar a existir alrededor de 10,000 ejemplares identificados hasta ahora, que cumplen las siguientes características:
- La serie que aparece cerca del retrato de George Washington debe indicar "Series 2013".
- Debe llevar un sello B de la Reserva Federal sobre el número de serie.
- El número de serie debe finalizar con una estrella y estar ubicado en el margen entre B00000001-B00250000 o B03200001-B09600000.
Pagan hasta 2,000,000 de pesos por esta moneda de 50 centavos: descubre sus características
Billetes: ¿por qué valen tanto estos ejemplares?
¿Alguna vez has encontrado monedas o billetes con el mismo número de serie?, esta es una rareza que los coleccionistas valoran enormemente y en donde está la explicación al alto valor de los de un dólar.
La emisión total de ejemplares de un dólar asciende de 6 a poco más de 12 millones. La historia detrás de su producción se remonta a noviembre de 2014, cuando la Oficina de Grabado e Impresión solicitó un lote en Washington D.C.
Pero en julio de 2016, un segundo pedido idéntico fue impreso en Texas, dando lugar a la existencia de duplicados con el mismo número de serie, un tesoro para los coleccionistas ávidos de rarezas históricas.