Salarios

Empleo | ¿Walmart o Costco? Estos son los supermercados que ofrecen los mejores sueldos

Checa cuáles son los puestos y tiendas que otorgan los salarios más jugosos en México.

A la hora de emprender una búsqueda laboral, uno de los factores que más tienen en cuenta los aspirantes está asociado al salario que pueden ofrecer las distintas compañías o empresas.

Así mismo, si la oportunidad de trabajo no solicita grandes requisitos, concluye volviéndose un gran atractivo para quienes quieran obtener un empleo.

Tal es el caso de los supermercados, uno de los rubros más solicitados en México. Algunas de las grandes cadenas, como Costco, Walmart y Chedraui han actualizado sus salarios para 2024, difiriendo según el puesto que se ocupe y la tienda que pague los montos.

Tren Maya: precios, ruta y la nueva plataforma para conseguir los mejores boletos

¡Hay chamba! Canadá busca empleados sólo con estudios secundarios y paga más de USD 3500

Chedraui

En el caso de esta tienda, que cuenta con un gran número de sucursales en toda Ciudad de México, los salarios mantienen pequeñas diferencias en función de las tareas que se desarrollen.

Para el caso de los vendedores, el monto de dinero estipulado a entregar es de 6,266 pesos mensuales. Los auxiliares de piso, por su parte, reciben un total de 6,865 pesos al mes. Los que más dinero ganan son los cajeros, con un total 7,227 pesos al mes, según la plataforma Indeed.

Walmart

En lo que respecta a la cadena de supermercados estadounidense, la paga ofrecida es ligeramente menor que la de Chedraui. El salario que perciben los cajeros, en este caso, asciende a 6,458 pesos mensuales.

Mientras tantos, los abarroteros y los auxiliares de piso reciben al mes 4,689 pesos y 6,999 pesos mensuales, respectivamente, de acuerdo a los datos ofrecidos por el sitio Indeed.

Costco

Si los aspirantes buscan conseguir empleo con sueldos más atractivos, Costco es la tienda que cumple con los requisitos. Los ingresos con los que cuentan los cajeros ascienden a un total de 9,417 pesos mensuales. 

Por su parte, el puesto de mercaderista abona un salario menor, siendo  de 5,306 pesos el monto de dinero que reciben mensualmente.

Costco es una de las tiendas con mejores salarios para los mexicanos. Foto: Archivo.

¿Cuál es la postura de los empleados de los supermercados?

En línea con los sueldos que cada compañía abona, los trabajadores de estas cadenas han dado a conocer su postura sobre el nivel de satisfacción que tienen respecto a sus salarios.

  • Chedraui: el 52% de los empleados dice estar satisfecho con su salarios.
  • Walmart: menos de la mitad de los empleados, sólo un 43%, manifiesta estar conforme con el sueldo que reciben todos los meses.
  • Costco: las opiniones en esta cadena son más benévolas, siendo casi un total de los trabajadores encuestados, el 89%, los que se encuentran satisfechos con ese nivel de ingresos

Temas relacionados
Más noticias de salarios