

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) confirmó una nueva medida para llevar alivio a los contribuyentes de todo el país al perdonar deudas y multas con bonificación al 100%.
Se trata de un programa que busca facilitar la regulación fiscal a partir de la opción de abonar en plazos y hasta la posibilidad de tener una reducción significativa en las multas de hasta el total del monto adeudado.
Podrán acceder a estos beneficios todas las personas físicas y morales que presentan adeudos fiscales y cumplan con ciertos requisitos establecidos por el organismo público.
El SAT confirmó que perdonará multas al 100% a estos contribuyentes
A través del programa de facilidades de pago, el SAT ofrece una serie de alternativas para regularizar las deudas al fisco con opciones que permiten el pago en parcialidades o en diferido y hasta la reducción del monto final.
Pago en parcialidades de las multas al SAT
La modalidad de pago en parcialidades ofrece a los contribuyentes saldar sus deudas hasta en un máximo de 36 meses. Para aplicar, se debe realizar un pago inicial equivalente al 20% del adeudo, y luego se accede a una tasa de interés fija que varía según el plazo elegido:
- De 1 a 12 meses: 1.26%
- De 13 a 24 meses: 1.53%
- De 25 a 36 meses: 1.82%
Pago diferido
Esta opción es para quienes desean abonar sus multas mediante un solo pago. Esta opción permite abonar un pago inicial del 20% del adeudo y liquidar lo que resta a lo largo de 12 meses. Esta modalidad posibilita la flexibilidad de escoger cuándo abonar el totaldentro del tiempo acordado.

Condonación de multas
La reducción de multases una de las opciones más buscadas por los contribuyentes ya que permite una condonación de hasta el 100% de los adeudos. En este caso depende de la antigüedad de la deuda, por lo que a mayor tiempo de vigencia del adeudo el beneficio podría ser mayor.
Los contribuyentes también podrán acceder a una disminución de la tasa de recargos, lo que representa un importante ahorro a largo plazo.
Cómo aplicar a las facilidades del pago del SAT
Para poder solicitar las facilidades del pago de parte del SAT, el contribuyente deberá solicitar una cita a través de la página oficial del organismo. El proceso es sencillo y rápido a través de la opción "Adeudos y Multas".
Luego, deberá asistir al encuentro en las oficinas y será recibido por un asesor del SAT quien revisará su caso y le ofrecerá las modalidades de pago disponibles según cada situación particular. La clave está en respetar y cumplir los plazos establecidos, de lo contrario el beneficio podría perderse.















