El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) acaba de lanzar un prometedor programa para facilitarle a las mujeres el acceso a préstamos hipotecarios y así comprar su primera casa.
Ante la constante brecha de género en materia laboral, las mujeres atraviesan mayores dificultades al momento de acceder a un crédito hipotecario. Para subsanar esta desigualdad, el Instituto lanzó el programa exclusivo Mujer Infonavit.
Cuáles son los beneficios exclusivos para mujeres de Infonavit
A través de este nuevo beneficio, Infonavitdisminuyó el puntaje de precalificación de las mujeres para poder obtener el préstamo. Ahora serán necesario solo 1,60 puntos y en caso de ya contar con ellos, la clasificación será más alta, además, recibirán un bono de 20 puntos.
Otra de las ventajas exclusivas de Mujer Infonavit es que las derechohabientes tendrán una ampliación del plazo para pagar el financiamiento. Según la nueva norma las mujeres podrán liquidar su deuda hasta los 75 años, es decir que tendrán 5 años más que los varones.
Cómo acceder al programa de Mujeres para la casa propia
Gracias al reciente anuncio de Infonavit, las mujeres tendrán la posibilidad deacceder más rápido a un crédito para la compra de una casa o departamento, además de tener más tiempo para liquidar la deuda.
Estos beneficios exclusivos para mujeres se acreditarán en forma automática a quienes soliciten un préstamo a Infonavit. Sin embargo, para ello es necesario cumplir con algunos requisitos:
- Estar trabajando y cotizando ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)
- Contar con subcuenta del Infonavit
- Tener un mínimo de 1,060 puntos Infonavit
- Tener menos de 75 años de edad al momento de solicitar tu crédito
- Cursar el taller "Saber + para decidir mejor", disponible a través de Mi Cuenta Infonavit.
Para crearse un usuario en la plataforma y comenzar la solicitud de crédito, es necesario ingresar al sitio de"Mi Cuenta Infonavit"; elegir la opción que mejor se adapte a las necesidades personales, y obtener una precalificación para saber si se cuenta con la puntuación necesaria para el crédito.