Truco

El truco definitivo para evitar para siempre las llamadas del banco

Si sigues esta serie de estrategias, podrás dejar de recibir todas las comunicaciones promocionales de cualquier entidad bancaria.

En esta noticia

Sin dudas que una de las opiniones que se ha vuelto generalizada entre los clientes de cualquier empresa y/o servicio tiene que ver con el rechazo a las insistentes llamadas que puedan realizar las distintas entidades.

Ya sea por motivos de ofrecer una promoción o informar un problema, las comunicaciones que se intentan establecer con los usuarios en su mayoría concluyen de forma abrupta y sin intención de mantener un diálogo.

Los bancos suelen ubicarse en el sector de los acosadores telefónicos que llevan a un extremo la insistencia por llevarle algún producto al consumidor. 

Si bien puede parecer un trámite engorroso, existe un truco poco conocido que permite a los usuarios dejar de recibir para siempre llamadas bancarias.

Adiós tarjetas: estas serán reemplazadas en 2024 

Los mejores hábitos financieros para madres que buscan ahorrar y cuidar su dinero 

¿Cómo evitar llamadas publicitarias?

La estrategia a seguir para dejar de recibir llamadas al teléfono personal consiste en inscribirse en el Registro Público de Usuario (REUS), un sistema que funciona como escudo ante las comunicaciones que se buscan establecer con fines publicitarios.

Es posible registrarse en un sitio web para dejar de recibir las llamadas de los bancos. Foto: Bing

Las personas que quieran dejar de recibir promociones podrán tramitar la solicitud ya sea en forma presencial, telefónica u online. Quienes busquen llevar a cabo el proceso de esta última manera, deberán ingresar al siguiente enlace y proporcionar los siguientes datos:

  • Dos números telefónicos particulares.
  • Dos números telefónicos laborales.
  • Un correo electrónico particular y/o laboral.

Vía presencial

En caso de querer asistir a las oficinas, podrán acudir a las delegaciones y subdelegaciones de CONDUSEF. Al momento de iniciar el reclamo sólo necesitan tener consigo la identificación oficial vigente, comprobante de domicilio, recibo de teléfono y correo electrónico.

Vía telefónica

La solicitud para dejar de recibir llamadas se puede tramitar a través del teléfono, comunicándose al 01 800 999 80 80 desde el teléfono que desea restringir.

¿En qué sitio se pueden registrar para dejar de recibir llamadas? 

Otro de los enlaces a partir de los cuales pueden inscribirse los usuarios para evitar las llamadas del banco es el que proporciona Profeco. A través de la plataforma de Registro Público para Evitar Publicidad (REPEP), disponible en el siguiente enlace, se podrá finalizar el proceso de registro.

Temas relacionados
Más noticias de Bancos