Trámites

Emigrar: el documento con el que podrás trabajar en Estados Unidos si eres turista

Esta categoría de visa te permitirá desempeñarte laboralmente aún si te encuentras de vacaciones.

En esta noticia

La política migratoria de los Estados Unidos de América exige estrictamente contar con una visa que permite la residencia legal y temporal en su país.

Algunas exigencias están relacionadas a ciertas funciones que se pueden o no desempeñar, en función de la categoría del documento que se tenga.

En este aspecto, para todos los turistas que busquen conseguir una fuente laboral para costear los gastos del viaje deben tener en cuenta que pueden hacerlo con esta documentación.

Adiós VISA: el nuevo documento con el que se podrá entrar a los Estados Unidos

Emigrar: Estados Unidos lanza visas fáciles de obtener para países de Latinoamérica

Emigrar: este es el país en el que puedes sacar la visa siendo extranjero

Un dato interesante para todos aquellos individuos que se encuentren de vacaciones en otro país, y busquen planificar un viaje a los Estados Unidos, es que tienen la posibilidad de tramitar la visa lejos de su tierra natal.

Las propias autoridades de la Embajada estadounidense en México, fueron las que dieron a conocer que en este Estado los extranjeros podrán iniciar la solicitud para obtener el documento.

Quienes busquen tramitar la visa siendo extranjero podrán realizarlo en México. Foto: Archivo

A lo largo de la República, existen un gran número de consulado disponibles para que los ciudadanos de otras nacionalidades inicien el trámite de visado.

Es de suma relevancia que quienes lo soliciten tengan sabido que la única visa disponible para tramitar es de la categoría "no inmigrante". Además, la Embajada advierte que algunos solicitantes podrían estar sujetos a procesos administrativos adicionales.

¿Cuál es el documento que permite trabajar en USA siendo turista?

Las personas que viajen a Estados Unidos siendo turistas cuentan con la posibilidad de desempeñarse laboralmente durante el período estipulado de residencia legal, sin la necesidad de contar con una visa estrictamente de trabajo.

La habilitación sólo se podrá realizar si cuentan con la categoría B1 y B2, que les permite realizar actividades turísticas y emprendimientos comerciales.

Este tipo de visa está diseñada para todos aquellos viajeros que busquen ingresar a suelo americano ya sea por negocios temporales, para recibir atención médica, para actividades turísticas, o para visitar amigos y familiares.

Temas relacionados
Más noticias de Visa