Buenas noticias para las mujeres del país: tendrán una pensión para ellas solas a partir de esta fecha
Las personas que queden seleccionadas para participar de este programa social recibirán un monto que equivale a la mitad del que se entrega por la Pensión para el Bienestar.
Con la asunción de Claudia Sheinbaum el próximo 1 de octubre como la nueva Presidenta de México llegan grandes noticias para un sector de la población nacional.
Y es que en 2025, la mandataria electa realizará la entrega de un apoyo económico para un gran número de mujeres mexicanas, por lo que quienes cumplan con una serie de requisitos podrán obtener esta asistencia financiera.
Aprende italiano completamente gratis: el curso para principiantes que te permite emigrar y trabajar
¿Quiénes recibirán el apoyo en 2025?
Según la información que dio a conocer la ex gobernadora de Ciudad de México (CDMX), su Gobierno entregará una ayuda financiera a todas aquellas mujeres que se encuentren en condición de pobreza y carencia por acceso a la seguridad social.
Cabe destacar que esta iniciativa propuesta por Sheinbaum entrará en vigencia a partir de 2025, momento en el cual serán beneficiarias aquellas habitantes que tengan entre 63 y 64 años.
"En el 2025 van a recibir su apoyo las mujeres de 63 y 64 años, si lo ingresos nos dan va aumentando de acuerdo a la edad, y ya en el 2026 ya buscamos hacerlo universal de 60 a 64 años", reveló.
En este sentido, la sucesora de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que las primeras beneficiarias serán mujeres indígenas reconocidas por el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI).
El objetivo de este programa es tratar de contribuir con miles de mujeres que viven en zonas de marginalidad y necesitan ayuda para cubrir sus necesidades básicas y servicios para el bienestar.
¿Cuánto dinero entregará Claudia Sheinbaum a las mujeres?
Aquellas habitantes que tengan la posibilidad de aplicar para esta asistencia financiera recibirán la mitad del monto que se otorga por la Pensión para el Bienestar de los adultos mayores.
En este sentido, quienes queden seleccionadas podrán recibir un ingreso total que supera los 3,000 pesos, ya que los depósitos que entrega la Secretaría del Bienestar de forma bimestral asciende a los 6,000 pesos.