Programas sociales

Atención MUJERES | Suspenderán la PENSIÓN a partir de marzo por este motivo

El Gobierno suspenderá temporalmente el programa Mujeres con Bienestar. Checa los detalles de la medida y conoce lo que harán con el dinero.

En esta noticia

El Gobierno ha confirmado la suspensión temporal del programa Mujeres con Bienestar, por lo que miles de beneficiarias se verán afectadas próximamente. Según han indicado, el dinero no se entregará durante un lapso de varios meses. 

Esta decisión se toma en estricto cumplimiento de la veda electoral que se avecina en varios estados, incluyendo la entidad más poblada del país. La misma prohíbe la distribución de apoyos sociales durante el periodo electoral para prevenir posibles influencias indebidas.

El programa Mujeres con Bienestar beneficia económica a más de 400,000 personas. Fuente: archivo

Checa lo que ocurrirá con el programa y entérate la manera de recibir el dinero que te corresponde, pese a las disposiciones estatales.

Otorgan beca para Madres Solteras 2024: cuánto pagan y cuáles son los requisitos

Mujeres con Bienestar se suspenderá en marzo: qué pasará con el beneficio

Juan Carlos González Romero, funcionario de la Secretaría del Bienestar, explicó que las oficinas gubernamentales, responsables de almacenar insumos y tarjetas destinadas a este tipo de beneficios, serán cerradas por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Según han indicado, el objetivo de esta medida es garantizar la transparencia y prevenir cualquier manipulación de recursos durante el periodo electoral.

¿Cuándo se suspenderá el programa Mujeres con Bienestar?

A partir del 1 de marzo, se llevará a cabo una suspensión de tres meses que afectará la entrega de tarjetas y despensas a las beneficiarias del programa.

Esta medida impactará no solo a Mujeres con Bienestar, sino que también resultará en la interrupción de todos los programas gestionados por el Gobierno.

¿Qué pasará con los pagos de Mujeres con Bienestar?

Ante la suspensión temporal durante la veda electoral, se anunció un pago único de 7,500 pesos como medida compensatoria. En esta línea, la administración estatal se comprometió a reanudar los programas sociales con normalidad una vez concluida las elecciones presenciales.

¿Cuál es la última fecha para recibir el plástico del Bienestar?

La última distribución de tarjetas antes de la veda electoral ocurrirá el 24 de febrero en San Felipe del Progreso. Asimismo, informó que todos los apoyos sociales, incluyendo este, se reactivarán en junio, después de las elecciones para la presidencia, senadores, ayuntamientos, y diputados locales y federales.

Por su parte, el programa Mujeres con Bienestar beneficia a alrededor de 400,000 mujeres en situación de pobreza en el estado de México, quienes reciben apoyos bimestrales de 2,500 pesos

Cuánto deben pagarte si trabajas el 5 de febrero y por qué

Paso a paso: cómo anotarse al programa de Mujeres con Bienestar

Las interesadas deberán cumplir con un determinado procedimiento para poder ingresar. A continuación, los detalles según establece el gobierno del Estado de México (Edomex).

  1. Ingresar a la página Mujeres con Bienestar 
  2. Dirigirse a la sección Qué quieres hacer
  3. Hacer click en "Presentar mi solicitud para ser beneficiaria del programa"
  4. Generar una nueva solicitud
  5. Completar un formulario con la información personal
  6. ¡Listo! Las autoridades evaluarán la información y posteriormente se recibirá una respuesta.

Ten en cuenta que las interesadas podrán aplicar, siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos:

  • Tener de 18 a 64 años de edad
  • Ser mexicana por nacimiento
  • Ser residente del Estado de México
  • Credencial de elector (vigente)
  • Clave Única de Registro Poblacional (CURP)
  • Comprobante de domicilio
  • Contar con Acta de nacimiento
Temas relacionados
Más noticias de mujeres