Atención jubilados | Confirmado: habrá pago triple de la pensión a estos adultos mayores
Los adultos mayores tendrán la posibilidad en octubre de recibir un saldo extra junto a su pensión. Conoce los motivos y a quienes corresponde.
Con el inicio de octubre se retoman los pagos de la pensión del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Los jubilados recibirán sus depósitos de manera adelantada durante septiembre.
Con el pago de este mes, los adultos mayores tendrán la oportunidad de recibir un saldo triple de acuerdo a su pensión. A través de diferentes prestaciones del Gobierno de cara hacia la seguridad social, los trabajadores retirados podrán recibir un monto extra a su cobro regular.
Pensión Bienestar | Cuándo será el próximo pago triple para mayores de 60 años
Atención jubilados: habrá doble día de pago para quienes tengan estos apellidos
El próximo pago de la pensión del ISSSTE se depositará de manera anticipada el próximo viernes 27 de septiembre. Será el décimo abono del año y anterior a la acreditación del aguinaldo del 2024.
Quiénes recibirán pago extra en octubre
En octubre, la Secretaría del Bienestar acreditará a los adultos mayores de 65 años la Pensión para el Bienestar correspondiente al quinto bimestre del año. Se trata de un monto de 6 mil pesos que se entrega de manera universal.
Los jubilados del ISSSTE que cumplan con los requisitos recibirán, además del pago de sus haberes, la Pensión del Bienestar de 6 mil pesos. A este pago doble que percibirán los adultos mayores de México, existe la posibilidad de incrementar aún más la suma a cobrar en el próximo mes.
Junto a la mensualidad correspondiente a su Pensión ISSSTE 2024 y la dispersión de la Pensión Bienestar, en octubre los pensionados percibirán un pago triple quienes se hayan registrado en un sorteo de préstamos personales del Instituto y resulten seleccionados.
Los sorteos de préstamos personales son una prestación económica que el Instituto ofrece a sus derechohabientes, ya sean trabajadores activos como como pensionados, con el objetivo de ayudar a cubrir necesidades financieras imprevistas o realizar proyectos personales y el cuál se deposita directamente en la cuenta de banco.