Luz de Dios

Vela de los 7 arcángeles: para qué sirve y cuándo usarla en un ritual

También conocida como la vela de los 7 días, este utensilio que hace parte del elemento fuego cumple una función fundamental a la hora de contactar con los arcángeles y ángeles.

En esta noticia

Hay varias formas de conectar con el reino angélico, más específicamente con los arcángeles y ángeles. Muchas personas usan la oración y otras, la meditación. 

Si combinas cualquiera de los dos métodos con el poder del fuego fungido en la llama que produce la vela de los 7 colores, podríais conectar más fácil con estos seres de luz.

Velas de colores. Fuente: Bing AI.

Las llamas que representan a cada uno de los arcángeles con un color puntual, son entidades vidas que responden y acuden al llamado de los seres humanos desde el plano físico. 

El poder del fuego de la vela de los 7 colores, usado con nobles sentimientos, aviva las virtudes de Dios que habitan en la luz.

¿Para qué sirve la vela o velón de los 7 colores?

Recibe la protección y guía de tus arcángeles y ángeles para que tu camino en este plano terrenal sea lo más iluminado y virtuoso posible.

La vela de los 7 colores es una herramienta espiritual muy poderosa utilizada en diversas tradiciones, como la santería, el espiritismo y la magia blanca

Vela 7 colores. Fuente:  Mandalarmonia.

Cada color representa un propósito específico, como amor, prosperidad o protección.y el amarillo el éxito.

Mapa astrológico mundial: en qué país deberías vivir según tu fecha de nacimiento

Feng Shui: en qué lugares colocar eucalipto para tener siempre buena suerte

La práctica implica encender las velas en un orden específico, canalizando intenciones para atraer energías positivas. Por ejemplo, el rojo simboliza la pasión, el verde la salud y el amarillo el éxito.

Cuando se hace un ritual con la vela de los 7 colores, se combina elementos de la cromoterapia y la espiritualidad, creando un medio para manifestar deseos y fortalecer la conexión con fuerzas cósmicas.

El color de cada vela invoca al auxilio de un arcángel

Son 7 los arcángeles que trabajan para Dios y son uno de los intermediarios para llegar a él.

7 arcángeles. Fuente: Archivo.

  • Domingo / Rayo Azul Zafiro / Arcángel Miguel / Sándalo
  • Lunes / Dorado (Amarillo Oro) / Arcángel Jofiel / Lemon o Mirrah
  • Martes / Rosada / Arcángel Chamuel / Eucalipto
  • Miércoles / Blanca Arcángel Gabriel /Romero
  • Jueves / Verde Esmeralda / Arcángel Rafael / Rosa o Peppermint
  • Viernes / Oro Rubí / Arcángel Uriel / Hyssop o Juniper
  • Sábado / Violeta / Arcángel Zadkiel / Lavanda o violeta

Cada vez que sientas desasosiego, desesperanza, que te falta algo en tu vida, vete a un lugar tranquilo, cierra tus ojos y piensa en el rayo o llama de alguno de estos 7 colores e imagina que tu cuerpo está protegido con esa luz.

Si quieres tener toda la protección de los 7 arcángeles, enciende una vela o velón de los 7 colores y pide a los arcángeles, ángeles y elohims que te cubran con sus 7 rayos de luz divina protectora.

Vela 7 colores. Fuente: Pinterest.

Significado de los 7 colores y su uso

Ten en cuenta esta información, ya que puedes usar los colores por separados, por grupos o todos a la vez.

Llama azul: representa la fe, la fuerza y la voluntad de Dios. Úsala cuando tengas decisiones importantes para tomar.

Llama dorada: representa la sabiduría, la inteligencia y la comprensión. Enciende una vela amarilla cuando debas presentar un exámen, cuando te encuentres en una situación o problema personal difícil de entender.

Llama rosa: representa el amor, la unión, la materialización de las ideas. Usa una vela rosa cuando veas que te falta amor, cuando sepas que no estás dando amor y cuando tengas ideas por concretar. También, para aliviar la zozobra de los animales en cautiverio.

Luz de los 7 rayos divinos. Fuente: Archivo.

Llama blanca: representa la pureza, la resurrección y la ascensión. Es una luz limpiadora, úsala cuando tengas malos pensamientos, cuando haya un deseo sexual pecaminoso, cuando estés con depresión o triste.

Llama verde: simboliza la verdad, la curación, la concentración, la vitalidad y la consagración. Acude a esta luz divina cuando necesites la curación y el alivió de algún mal físico en el cuerpo. 

Además, puedes acudir a la luz verde cuando necesites valor para contar la verdad o quieras que otra persona sea sincera contigo.

Llama oro rubí (rojo naranja): simboliza la paz, la gracia, la ministración. Se recomienda usar esta luz cuando haya tensión, nervios y no se pueda conciliar el sueño. Si te sientes perturbado y los ruidos no te dan sosiego y el murmullo de agobia, acude a la luz de oro rubí.

Llama violeta: simboliza la misericordia, la compasión, invocación, la liberación y la transmutación. Prende una vela violeta cuando necesites transmutar del odio al perdón y a al amor, cuando debas pasar de la triste a la alegría. Transmuta todas las energías de baja vibración con la luz violeta.


Temas relacionados
Más noticias de vela