Viaje astral

Qué es el plano astral y por qué es importante para que un ritual funcione

Existen diversos planos espirituales, cada uno de ellos cumple una función fundamental en la existencia del universo y la conexión entre el ser humano con magia por medio de rituales.

En esta noticia

Para hablar de rituales es importante tener en claro la importancia de los planos de la conciencia. Los planos espirituales suelen ordenarse de manera jerárquica, desde los más densos y materiales hasta los más sutiles y espirituales, todo depende bajo qué lupa se vean, se estudien y se comprendan.

Los rituales y los planos espirituales están entrelazados, pues sirven como puente entre el plano Físico, el plano Etérico y el plano Astral. La interacción, positiva o negativa, por medio de rituales entre lo físico y lo astral repercutirán en la energía etérica.

El Universo. Fuente: Archivo.

México supera a Francia y está a un paso de ser un paraíso turístico internacional

Sueños lúcidos: qué son estos sueños hiper realistas y cómo puedes tenerlos

¿Qué es el plano Astral y por qué es tan importante?

En el plano Físico se encuentran todo lo material y tangible, todo lo que vivimos y podemos tocar, compuesto por la materia y las formas físicas. El plano más cercano a este es el plano Etérico, este es considerado el campo energético que revitaliza el cuerpo físico. A menudo se asocia con el aura y la energía vital.

El plano Astral está relacionado con las emociones y los deseos. Es donde ocurren los sueños y los viajes astrales. Las entidades y formas en este plano están influenciadas por el pensamiento y la emoción.

Tres primeros planos. Fuente:  Bing AI.

En el plano Astral es donde habitan los dioses y los demonios. También, es considerado el lugar donde viven las hadas, los gnomos, las salamandras, los ángeles, arcángeles, y demás fuerzas elementales de la naturaleza viva.

La importante el plano Astral para la efectividad de los rituales en el plano Físico

En el plano Astral se concentra el poder y los secretos mejor guardados del Universo. Es en este plano donde yace la clave de la creación y todos los efectos milagrosos que ocurren en el plano Físico.

Cada persona, desde la mirada metafísica, en inclusiva, desde cualquier religión, es considerada mucho más que un cuerpo físico. Despertar y ser consciente de que no se es solo carne y hueso y que el cuerpo es un limitante del plano Físico para que el Ser sea libre, hace parte de la liberación de la conciencia espiritual.

El plano Astral es crucial para la efectividad de los rituales en el plano Físico porque actúa como un puente entre lo material y lo espiritual.

En el plano Astral, las energías y los pensamientos se moldean antes de manifestarse físicamente. Aquí, los practicantes pueden acceder a poderosos secretos y energías universales, canalizando intenciones y deseos hacia resultados tangibles.

Al trabajar en este plano, se influye directamente en las energías que darán forma a la realidad física, potenciando así la efectividad de los rituales y manifestaciones.

Es del plano Astral donde viene la respuesta a los rituales hechos en el plano Físico. Hay que tener mucho cuidado, porque allí habita lo bueno y lo malo, el bien y el mal. ¡Cuidado con lo que pides porque se te puede hacer realidad!

Ritual con velas. Fuente: Archivo.

Otros planos del Universo

El primer plano o del que el ser humano tiene conciencia es el plano Físico, luego le sigue el Etérico y el Astral.

Plano Mental Inferior: Aquí se encuentran los pensamientos concretos y las ideas relacionadas con el intelecto y el razonamiento lógico. Es el reino de la mente analítica y racional.

Plano Mental Superior: Asociado con el pensamiento abstracto, la creatividad y la inspiración, este plano incluye ideas y conceptos más elevados, no limitados por la lógica del plano mental inferior.

Plano Causal: Este plano está relacionado con el karma y la causa y efecto. Aquí se encuentran los registros akáshicos, que contienen la historia de todas las experiencias y aprendizajes del alma.

Plano Búdico: Es el plano de la intuición y la sabiduría espiritual. Aquí, el individuo comienza a experimentar una mayor conexión con la unidad y el amor universal.

Planos espirituales. Fuente: Bing AI.

Plano Átmico: Representa el nivel del espíritu o la esencia divina. Es el plano de la conciencia pura y la identidad espiritual más elevada.

Plano Monádico: Este es el nivel de la chispa divina o mónada, la esencia más pura del ser, que se encuentra en unión directa con la fuente o lo divino.

Plano Divino: Es el plano de la conciencia cósmica o el absoluto. En este nivel, todo es uno con la divinidad, y la dualidad y la individualidad se disuelven en la unidad total.

Cada uno de estos planos se considera un nivel de existencia y conciencia, y el viaje espiritual a menudo se describe como la progresión a través de estos planos hacia una mayor comprensión y unión con lo divino.

Temas relacionados
Más noticias de ritual