Santa Escritura

La Biblia: esta es la palabra de Dios para el martes 25 de junio

Para empezar tu jornada con la dirección divina, descubre cuáles son los pasajes bíblicos para este martes.

En esta noticia

Para que los creyentes tengan al alcance de la mano la palabra de Dios, el Vaticano compartió este martes 25 de junio del 2024 en su página web oficial algunos versículos de la Biblia con la reflexión del jefe de la Iglesia Católica, el papa Francisco.

El santo pontífice Jorge Mario Bergoglio realiza dicha lectura bíblica de forma diaria para que también sea compartida en las misas que se celebran durante todos los días de la semana.

Los versículos bíblicos para este martes 25 de junio

Aunque la Sagrada Escritura tenga una antigüedad considerable, el mensaje de Dios siempre ofrece apoyo y orientación para nuestro día a día. Por tanto, es fundamental recordar los siguientes pasajes de Segundo libro de los Reyes:

Lectura del segundo libro de los Reyes


2 Reyes 19, 9-11. 14-21. 31-35. 36


En aquellos días, Senaquerib, rey de Asiria, envió mensajeros para decir a Ezequías: “Díganle esto a Ezequías, rey de Judá: ‘Que no te engañe tu Dios, en el que confías, pensando que no será entregada Jerusalén en manos del rey de Asiria. Sabes bien que los reyes de Asiria han exterminado a todos los países, ¿y crees que sólo tú te vas a librar de mí?’ ”


Ezequías tomó la carta de manos de los mensajeros y la leyó. Luego se fue al templo y desenrollando la carta delante del Señor, hizo esta oración:


“Señor, Dios de Israel, que estás sobre los querubines, tú eres el único Dios de todas las naciones del mundo, tú has hecho los cielos y la tierra. Acerca, Señor, tus oídos y escucha; abre, Señor, tus ojos y mira. Oye las palabras con que Senaquerib te ha insultado a ti, Dios vivo. Es cierto, Señor, que los reyes de Asiria han exterminado a todas las naciones y han entregado sus dioses al fuego, porque ésos no son dioses, sino objetos de madera y de piedra, hechos por hombres y por eso han sido aniquilados. Pero tú, Señor, Dios nuestro, sálvanos de su mano para que sepan todas las naciones que sólo tú, Señor, eres Dios”.


Entonces el profeta Isaías, hijo de Amós, mandó decir a Ezequías: “Esto dice el Señor, Dios de Israel: ‘He escuchado tu oración’. Esta es la palabra que el Señor pronuncia contra Senaquerib, rey de Asiria:


‘Te desprecia y se burla de ti
la doncella, la ciudad de Sión;
a tus espaldas se ríe de ti
la ciudad de Jerusalén.


De Jerusalén saldrá un pequeño grupo
y del monte Sión unos sobrevivientes.
El celo del Señor de los ejércitos lo cumplirá’.


Por eso, esto dice el Señor contra el rey de Asiria:
‘No entrará en esta ciudad.
No lanzará sus flechas contra ella.
No se le acercará con escudos
ni levantará terraplenes frente a ella.
Por el camino por donde vino se volverá.
No entrará en esta ciudad’.
Lo dice el Señor.
‘La protegeré y la salvaré
por ser yo quien soy y por David, mi siervo’ ”.


Aquella misma noche salió el ángel del Señor e hirió a ciento ochenta y cinco mil hombres en el campamento asirio. Por la mañana, al contemplar los cadáveres, Senaquerib, rey de Asiria, levantó su campamento y regresó a Nínive.

Los versículos de la Biblia para este martes 25 de junio

Lectura del santo evangelio según san Mateo


Mt 7, 6. 12-14


En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “No den a los perros las cosas santas ni echen sus perlas a los cerdos, no sea que las pisoteen y después se vuelvan contra ustedes y los despedacen.


Traten a los demás como quieren que ellos los traten a ustedes. En esto se resumen la ley y los profetas.


Entren por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta y amplio el camino que conduce a la perdición y son muchos los que entran por él. Pero ¡qué estrecha es la puerta y qué angosto el camino que conduce a la vida y qué pocos son los que lo encuentran!”

La palabra del papa Francisco para el martes 25 de junio

El papa Francisco interpreta que Jesús nos enseña que la entrada al Paraíso no se trata de un número específico de personas, sino de seguir el camino correcto. Este camino es estrecho y no fácil de transitar, ya que implica amar a Dios y al prójimo. El amor es exigente y requiere compromiso y esfuerzo constante para vivir según el Evangelio. San Pablo lo describe como una lucha constante de fe. Por lo tanto, cada día debemos esforzarnos por amar a Dios y al prójimo.

El papa Francisco destaca que Jesús no nos engaña al decirnos que el camino hacia el Paraíso es fácil y amplio. Al contrario, nos habla de una puerta estrecha que requiere esfuerzo y voluntad firme. Amar a Dios y al prójimo no es cómodo, sino que implica un compromiso constante. El amor siempre exige más de nosotros y requiere un esfuerzo diario para vivir según los principios del Evangelio.

El papa Francisco enfatiza que el camino hacia la salvación implica un esfuerzo diario y perseverante. San Pablo lo describe como "el buen combate de la fe". Amar a Dios y al prójimo requiere un compromiso constante y una voluntad firme. No es algo que se pueda lograr de manera fácil o cómoda. Es necesario dedicar todo el día y todos los días a amar y servir a Dios y al prójimo.

Temas relacionados
Más noticias de La Biblia